Hace 8 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a elconfidencial.com

Caja Madrid había lanzado la mayor emisión de preferentes para minoristas del mercado español -3.000 millones de euros- cuando estaba presidida todavía por Miguel Blesa. Ya presidida por Rodrigo Rato, la CNMV detectó que había vendido estos títulos cometiendo graves irregularidades en los test de conveniencia e idoneidad y sin advertirl adecuadamente de las características del producto. Pero, en vez de sancionar a la entidad o a los responsables de estos desmanes, le envió un escrito en el que le invitaba a subsanar las deficiencias detectadas.

Comentarios

sotillo

Yo creo que un robo de la magnitud de las preferentes no es posible sin la colaboración del estado

noexisto

Destaco porque se las trae y hay lectura:

"...en lugar de que el objeto de las preguntas sean las participaciones preferentes", se evaluaban los conocimientos sobre mercados financieros y renta fija.

Alcaide.. acusaba a Caja Madrid de haber vendido preferentes a clientes que habían dado un resultado negativo en el test de idoneidad y de no haber incorporado las advertencias sobre la falta de conveniencia requeridas por la CNMV... wall.

Ni expediente, ni sanción, ni devolución del dinero
"

Los smileys son míos

Verbenero

En esta jungla de corrupción y trinque, es particularmente grave que los organismos que deben regular y controlar la actividad de instituciones y administraciones muestren semejante torpeza y complicidad. La incompetencia de la CNMV viene de lejos (al menos desde Gescartera hasta Gowex), pero esto les pone en la zona de toma de decisiones. Habría que saber si obedecían órdenes.
Y luego el nepotismo del tribunal de cuentas, la presidenta de la comisión de transparencia que resulta que es opaca...un cachondeo.