Publicado hace 3 meses por filemon314 a ecologistasenaccion.org

Más allá de exponer la inacción y ocultamiento de la Comisión Europea, el procedimiento deja en evidencia cómo la Xunta ha permitido durante años que la empresa minera abriera nuevas plantas en la mina. El proyecto aprobado en 2009 no contemplaba dichas plantas, y de que su apertura implicaba necesariamente multiplicar la cantidad de agua contaminada que se vertía al río, una situación que se mantuvo hasta 2022. El paso dado por la ONU revela cómo la Consellería de Economía e Industria pretendió encubrir las ilegalidades de la mina mediante

Comentarios

filemon314

La polémica comenzó en 2018 cuando la Comisión Europea adjudicó un proyecto de 6,9 millones de euros a un consorcio del que era parte Valoriza Minería, filial del Grupo Sacyr, que hasta 2022 había controlado la mina de Lousame. El proyecto convirtió San Finx en una zona de pruebas que implicaron mantener el drenaje mediante bombeo de parte de la mina, a pesar de que esta no tenía autorización de vertidos. El drenaje por bombeo solo cesó cuando finalizó el proyecto.

2023 Ethel Vázquez insiste en que "la depuradora autorizada" de San Finx "cumple" con la legislación vigente
Ethel Vázquez insiste en que "la depuradora autorizada" de San Finx "cumple" con la legislación vigente

Hace 1 año | Por filemon314 a galiciapress.es

Socavador

Lo del PP de Galicia es acojonante. El día que se tire de la manta y salgan todos los latrocinios y cacicadas de esta gentuza en Galicia, lo de Valencia va a parecer un juego de niños.