Hace 9 años | Por Sixela a publico.es
Publicado hace 9 años por Sixela a publico.es

Las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Comparativamente, los empleados cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías.

Comentarios

N

El problema se resuelve de una forma "sencilla", no permitas que otros te defiendan, ejerce tú mismo tu derecho sindical, solo hay que informarse.

Sindicatos como CNT te pueden informar de actuaciones sindicales que ningún juez va a apreciar como ilegales y te ayudarán a hacer frente al empresaurio de turno.

De la misma forma que los ciudadanos quieren tomar y reconstruir la democrácia a través de nuevos partidos políticos, en mi opinión debemos iniciar una regeneración sindical profunda que saque del poder a los liberados sindicales y proporcione una estructura real de defensa de los trabajadores sin necesiad de personas que nos representen.

Una ciudadania informada es una ciudadania armada.

D

#1 Vale, me parece muy bien, pero es absurdo pretender eliminar la representación sindical y que cara trabajador vaya por su cuenta. Basicamente porque eso perjudica a los trabajadores al dividirlos.

Si, hay que estar formado e informado. Si, hay que implicarse en la lucha sindical. Si, hay que unirse para defender los derechos de los trabajadores. Todo eso no se hace eligiendo un representante y olvidándote.

D

#1

Será CGT ¿no?

Por cierto, eso que propones de hacerlo tu mismo haría que cualquier empresario diera palmas con las orejas. Lo que hace falta es unidad de acción no individualismos.