Hace 6 años | Por nilien a eldiario.es
Publicado hace 6 años por nilien a eldiario.es

La Fiscalía de Málaga ha iniciado una investigación sobre las obras de la ciudad deportiva del Málaga CF en la playa de Arraijanal. El fiscal ha pedido información a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al Seprona de la Guardia Civil y ha advertido de que si se constata que la parcela cuenta con protección ambiental o arqueológica, "deberán adoptarse cuantas medidas sean necesarias para preservar los valores puestos en peligro por las obras".

Comentarios

nilien

Aunque las obras todavía no están paralizadas, es una buena noticia, y lo será todavía más si la cosa sigue adelante y se comprueba que tanto los restos arqueológicos que hay en la zona como la fauna protegida son motivos más que suficientes para que no puedan continuar con la construcción de la ciudad deportiva del Málaga CF. En unos terrenos que, por lo que parece, han sido cedidos de gratis por el ayuntamiento...

nilien

Por lo visto, en redes sociales se dice que debido a la denuncia y la investigación, han entrado con máquinas a arrasar con todo, fauna o no fauna, restos arqueológicos o no (sin la presencia de un arqueólogo, que en teoría tendría que estar allí).

Para cuando actúe la fiscalía, igual ya no hay nada que proteger... cry