Hace 9 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --170126-- a 20minutos.es

El exvicepresidente no está presente en el registro. Esta "acción" completa las pesquisas realizadas este jueves. Rodrigo Rato, la caída del economista y político español más internacional.

Comentarios

D

No es dupe, es un nuevo registro en el que Rato no está presente.

kukudrulo

#1 Estaba de parranda

U

#1 El PP dice organizamos visitas turísticas porque podemos.

D

un kilo de paripéeeee. Los castuzos son intocables ..

ipanies

Habrá alguna mala noticia hoy también y con esto tienen entretenidos a todos los publiperiodistas.

Amalfi

A la segunda será la vencida.

D

Pero en Madrid o en Zurich?

D

¿Por qué no está presente? Y lo más importante, ¿podrá solicitar la nulidad de las pruebas por el hecho de no haber estado presente en este registro?

Todo esto huele mal, y más sabiendo que hace dos días estaba rn Suiza. Huele a chivatazo de lejos.

kukudrulo

#2 Creo que sí se puede registrar.

Art. 569 LECRIM (Redacción actual, Ley Orgánica 22/95):

“El registro se hará a presencia del interesado o de la persona que legítimamente le represente. Si aquél no fuere habido o no quisiere concurrir ni mombrar representante, se practicará a presencia de un individuo de su familia mayor de edad.

Si no lo hubiere, se hará a presencia de dos testigos, vecinos del mismo pueblo.

El registro se practicará siempre en presencia del secretario del Juzgado o Tribunal que lo haya autorizado, o del secretario del servicio de guardia que le sustituya, quien levantará acta del resultado, de la diligencia y de sus incidencias y que será firmada por todos los asistentes. No obstante, en caso de necesidad, el secretario judicial podrá ser sustituido en la forma prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La resistencia del interesado, de su representante, de los individuos de la familia y de los testigos a presenciar el registro producirá la responsabilidad declarada en el Código Penal a los reos del delito de desobediencia grave a la autoridad, sin perjuicio de que la diligencia se practique.