Hace 9 años | Por PeterGriff a mentalidadfitness.com
Publicado hace 9 años por PeterGriff a mentalidadfitness.com

La pirámide nutricional de harvard ofrece numerosos beneficios, está adaptada al siglo XXI. Incluye el deporte, separa alimentos refinados como los cereales.

Comentarios

capitan__nemo

¿El lobby de la industria alimentaria ha influido sobre los investigadores y profesores que han realizado esta nueva piramide?
¿Han influido sobre los mandamases de la universidad? (que después han hecho una llamada a los investigadores?
¿Cuanto dona la industria alimentaria a Harvard?
Nuevo estudio destroza algunos mitos vegano-vegetarianos/c45#c-45

¿Hay relaciones de puertas giratorias?

D

A mi la pirámide como tal me parece algo un poco anacrónico. Existen muchas formas diferentes de configurar tu alimentación, tanto que hay gente que lleva años sin consumir ni un solo producto animal (ni siquiera huevos y lacteos) y sus analíticas son perfectas.

Esta pirámide es una de las muchas opciones, quizá la más cómoda dentro de las costumbres occidentales, pero existen fuentes vegetales de proteina o hierro increibles y que la mayoría ni siquiera conoce, (Cañamones, quinoa, espirulina, moringa, etc)

PeterGriff

Sinceramente las otras pirámides están desfasadas, al no diferenciar los productos naturales y los cereales refinados. Habrán influido o no, la realidad es así.

Cuantas de las nuevas enfermedades están relacionadas con la comida? Obesidad, diabetes, ....

Lo que hay que preguntarse es como podemos comer mejor y qué debemos hacer.

PeterGriff

Si de todas foras, la gente vegana, tiene un déficit de vitaminas. Que va a cubrir tomando algún tipo de suplementación.

Ser vegano no es la mejor opción, aunque por motivos ideológicos puedas llegar a serlo, eso ya es cuestión de la persona.

Yo estoy a favor de un consumo responsable y saber qué es lo que se come.

D

#2 estoy seguro que ser vegano no es una opción facil precisamente, pero eso no quiere decir que midiendo bien la alimentación no se puedan cubrir todas esas carencias. De hecho, me gustaría ver las analíticas de la mayoría de los veganos comparadas con las de la mayoría de la población, que por lo general no atiende demasiado a lo que come.

Los puntos más críticos suelen estar en el hierro y la B12, por eso soy partidario del consumo muy moderado de productos animales. Es una forma muy cómoda de alimentarse, con la que llevo bastantes años y la verdad me va bastante bien.

Es cierto que desde el punto de vista de la "liberación animal", mi opción de consumo no sirve, pero sí sirve desde el punto de vista de la ética de recursos y una alimentación saludable.

PeterGriff

Exacto #3, ahí si que has dado en el clavo. Para ya eso va a depender de la ética y las creencias de la persona.

Lo que si creo es que estamos bastante engañados, y una cierta política que ataca a las grasas. Y deja a los azúcares, por ahí sueltos sin atender... Luego se dan los casos de diabetes, ataques al corazón...

Una cosa de la pirámide de Harvard, es la inclusión de EJERCICIO!