Hace 4 años | Por ContinuumST a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a elconfidencial.com

Aumenta el número de personas que rechazarían la oferta de una empresa porque no les gusta su cultura; ahora son las empresas quienes compiten por un candidato. Según el Informe Anual InfoJobs–Esade sobre el Estado del Mercado Laboral, el 81% de los españoles afirma que se informa de la reputación de la empresa antes de apuntarse a una oferta o de asistir a una entrevista de trabajo. Es más: un 70% asegura haber descartado una oferta o un empleo debido a la mala reputación de la compañía.

Comentarios

ElTioPaco

En el sector informático ahora mismo que las empresas no paran de robarse veteranos unas a otras, ocurre día a día.

De una década de sufrir por encontrar curro, muchos hemos pasado a quitarnos empresas de encima constantemente.

D

#2 A mi el otro día me llamó una empresa del PTA al teléfono, como si fueran de Jazztel para ofrecerme una oferta de ADSL, para que me fuese con ellos.

(Cuando le pregunté donde habían encontrado mi número la pobre chica de RRHH se pusó a tartamudear)

ElTioPaco

#4 es que está la cosa caliente, se cargaron a toda una generación de informáticos en la crisis y ahora los supervivientes nos hacemos de rogar.

Cobro un 75% más que hace 4 años, y sé que podría irme a alguna cárnica desesperada para conseguir "doblar" aquella cantidad.

Pero ya no tengo el cuerpo para cárnicas, prefiero cobrar lo que ahora y vivir tranquilo.

vomisa

En mi sector eso pasa. Hace unos meses tuve una oportunidad muy buena, pero entre que era irme (precaucion, analogía) de champions a un equipo de UEFA, preferí renegociar con mi empresa y listos.

D

Me pasó varias veces esto de ira a una entrevista laboral, que me seleccionaran y yo dijera que no (de maneras diversas y disimuladas) por no convencerme la empresa.

Por decirlo todo, al revés más veces.

D

Bendito sea LinkedIn y la búsqueda de gente que trabaja actualmente en la empresa que publica la oferta...

M

Y tanto, estuvimos un tiempo buscando un desarrollador y tras meses desistimos porque a nadie le interesaba. Ciertamente era un proyecto poco atractivo pero oye, hay trabajos aburridos que alguien tiene que hacer.