Hace 5 meses | Por Gry a diariolibre.com
Publicado hace 5 meses por Gry a diariolibre.com

El gobierno minoritario de centroizquierda noruego y dos grandes partidos opositores acordaron el martes abrir el Océano Ártico a la exploración submarina de minerales a pesar de las advertencias de los ambientalistas de que amenazaría la biodiversidad de los ecosistemas vulnerables de la zona. Noruega dijo en junio que quería abrir partes de su plataforma continental a la minería comercial submarina, una medida acorde con su estrategia de buscar nuevas oportunidades económicas y reducir su dependencia del petróleo y el gas.

Comentarios

D

Y estos son el ejemplo de sostenibilidad? Hay muchos coches eléctricos. Ya está. Venden petroleo a raudales y extraen minerales sin remordimientos de donde sea.

denegator_

#1 pero son rubios, altos y guapos, no rechonchos y negruzcos como por el sur.

jonolulu

Si el pescado ya tenía niveles preocupantes de metales pesados ahora vais a flipar

estemenda

Además de petróleo y gas, el Ártico también es rico en otros recursos minerales, tales como carbón, cinc, plomo, cobre, níquel, hierro, oro, diamantes y metales del grupo del platino, así como en minerales críticos. Estos últimos incluyen elementos de las tierras raras (ETR) que resultan fundamentales para las tecnologías energéticas limpias y la revolución digital. Por ello, y porque actualmente China monopoliza en gran medida su suministro y refino, los ETR son considerados materias primas estratégicas por la Unión Europea y Estados Unidos.
https://www.lavanguardia.com/internacional/vanguardia-dossier/revista/20211202/7835405/competencia-subsuelo-region-artica.html
Se puede entrar en modo lectura.

Chinchorro

Todos hemos visto esta película el sábado por la tarde y sabemos cómo termina, a que si?

estemenda

No me queda claro qué minerales:
... buscar nuevas oportunidades económicas y reducir su dependencia del petróleo y el gas
¿Pues entonces?

estemenda

¡¿QUÉ MINERALES??!
perdón

m

el homínido, si para no morir de hambre se tiene que comer a él mismo, lo hará