Publicado hace 4 años por rouco a virgenyfurioso.blogspot.com

Demasiada gente que hace mucho ruido está encantada con que se censure a quien no opine como ellos, una fantasía húmeda de cualquier gobierno desde siempre. En vista de que no queda casi nadie que defienda la libertad de expresión, en este artículo un periodista experimentado te ayuda con su experiencia a que no la cagues, a que aprendas cómo se pone uno a favor de la corriente sin mojarse. En su poder tiene dos herramientas que nadie va a querer prohibir: la crítica a lo que quieren que critiques y la alabanza a todo lo demás.

Comentarios

lorips

#2 Mira qué bien! Ya me has dado otro motivo para querer la independencia de Catalunya.

rouco

#3 porque, por supuesto, el gobierno de la República de Cataluña está siguiendo una exquisita política de transparencia y verdad.

lorips

#4 Cuéntame tu, a mi no me consta.

rouco

#6 ¿no te consta la transparencia y la verdad? Qué sorpresa.

D

#3 Si con todas las gilipolleces declaradas por el Govern en esta crisis aún no te has quitado esas melonadas de la cabeza, nada lo hará. Y mejor así.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 En una Cataluña independiente no habría que usar estos métodos, porque todos seguirían los dictados del líder con las orejeras puestas, como se está viendo actualmente.

Stiller

Pero más allá del estado de alarma y sus publicaciones en el BOE, ¿qué ley han sacado ahora mismo que penalice o prohíba algo de esto?

Que para eso hace falta el parlamento.

x

Pues es un artículo cojonudo... Y los dos primeros párrafos son impagables de principio a fin para entender el periodismo. Lástima que por el final no vaya a llegar a portada ni-de-co-ña.

Puede que sientas la tentación de calificar de bananero que la mujer del número uno del partido sea la número dos del partido; de pensar que aunque fuera la mujer más preparada del país para el cargo debería apartarse en favor de la segunda más preparada. Incluso cínicamente podrías considerar que así, qué sé yo, los votos de quienes tienen ojos en la cara no se evaporarían. Pienses lo que pienses, nunca escribas un poema satírico con tus conclusiones: haz una oda alabando los valores familiares de quien pone el amor por encima de todo. El amor conyugal, que ese sí que es bravo.
Y si sospechas que las manifestaciones del 8M fueron el motivo por el que se retrasó la cuarentena, por favor, detén tu malpensanza, porque el 97 % de los españoles está de acuerdo con que todo está bien hecho. O sea, que lo dice la ciencia. Y tus suspicacias van a ser carísimas.


Así al menos alguien leerá el motivo de que no llegue a portada aunque ni pinche en la noticia.