Hace 9 años | Por caracol_aventur... a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a zoomnews.es

Cuando salga del coma inducido y recupere la consciencia, el subinspector Vicente Allo Barona se hará una y mil veces las mismas preguntas: ¿Por qué no disparé antes?, ¿por qué no le pegué dos taponazos nada más verle?, ¿por qué dejé a mi compañera salir del coche antes que yo? De poco servirá que sus colegas, sus amigos, su familia… todos le digan que hizo lo que tenía que hacer, que es un héroe, que, aún con varios plomos en el cuerpo, acabó con la vida de esa escoria sin alma que mató a la policía Vanessa Lage en un atraco.

Comentarios

Caresth

Porque en este país no se mata a la gente, aunque sean unos hijos de puta, sin que hayan hecho algo para merecerlo. Mientras el tipo no abra fuego o amenace la vida de otros, no le debes disparar.

D

#1 La pregunta es una pregunta hipotética que el autor del artículo pone en boca del policía.

danmaster

Y #1 te contesta como lo haría un policía normal y mentalmente sano. Y me alegro de que sea así. Además, ¿acaso sabía el policía las intenciones del delincuente? Primero se pregunta y luego se dispara. No podemos pensar que los delincuentes actúen así, por eso a la policía le damos pistolas y a los delincuentes se las quitamos.

D

Porque en un país civilizado no puedes disparar a la primera de cambio.

Y permitir que los policías disparen de forma no letal da pie a que haya polis desbocados que "sin querer" disparen a matar.