Hace 4 años | Por cromax a infobae.com
Publicado hace 4 años por cromax a infobae.com

Convocatorias a concentraciones masivas y actividades en Semana Santa, un Presidente ausente, tres ministras de Salud, fronteras abiertas y falta de datos certeros sobre tests y contagios han puesto al país en las antípodas de todas las recomendaciones epidemiológicas. “Única y original” es la marca país que usa el régimen de Daniel Ortega para vender Nicaragua como destino turístico. Ahora, ese eslogan puede ser usado, por diferentes motivos, con el COVID-19. Nicaragua es el único país del mundo que tiene tres ministras de Salud, (...)

Comentarios

cromax

En fin, pobre Nicaragua.
Nos llama la atención lo que pasa en los países ricos. Pero ¿Y en los menos desarrollados sin ninguna estadística fiable? Y si encima le añades un régimen como el nicaragüense, ni te digo.

sotillo

#2 Tienes razón, pobre Mexico, pobre Ecuador, pobre Peru, pobre Brasil, pobre Honduras, pobre El Salvador, pobre Costa Rica, pobre Chile, ya estoy cansado que siga otro que quedan muchos

D

#2 Igual si podemos ver lo que ocurre en otros países pero no nos interesa por las lecciones que dan.

Priorat

Esta crísis es una muestra de porqué va tan mal al mundo. Unos dirigentes políticos lamentables. Y la responsabilidad en democracias es de los ciudadanos.

D

Actualmente en Nicaragua hay nueve casos confirmados, cuatro en seguimiento y un solo muerto. Esos son los datos que da el gobierno y avala la Org. Panamericana de Salud. La marcha que se comenta se hizo hace un mes, cuando Trump todavía hablaba del 'Virus Chino'.

El gobierno ha lanzado un programa de concienciación sobre la higiene de manos, y se prepara para la posible subida de casos, siendo el segundo país mas pobre de la zona poco mas puede hacer.

Se supone que la baja cantidad de casos puede ser debida a la poca afluencia de turistas desde hace dos años, con la oposición desaconsejando visitar el pais en los circuitos exteriores.

Si alguien tiene verdadero interés en ayudar supongo que habrá alguna forma de hacerlo, intentar derrocar al gobierno con la pandemia a las puertas no parece una buena idea... ¿Quizas alguna donación?

D

Tres ministras de Salud.... cuánto tenemos que aprender.