Hace 4 años | Por gnomolesten a es.reuters.com
Publicado hace 4 años por gnomolesten a es.reuters.com

Netflix dijo el martes que “reconsideraría” sus inversiones en producción de cine y televisión en Georgia, Estados Unidos, si el estado aprueba una nueva ley que restringe severamente el aborto, aunque apuntó que seguirá trabajando allí por ahora. “Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos, junto con los de millones más, estarán severamente restringidos por esta ley”, dijo el director de contenido de Netflix

Comentarios

gnomolesten

#2 #1 ¿Entonces os parece mal también cuando una empresa amenaza con irse de un país si se legisla para que paguen mas impuestos?

rogerius

#3 No. Que se vaya cuanto antes.

ElPerroDeLosCinco

#3 Eso es distinto, porque la política fiscal afecta directamente a la empresa. No justifico que las empresas amenacen con irse si se les hace pagar más, pero entra dentro de su lógica. Que se vayan de un estado por una ley del aborto es un movimiento totalmente diferente.

wondering

#2 Lo extraño aquí es que la empresa está usando criterios idelógicos para decidir si invierte o no en un estado, en lugar de usar criterios económicos. En cualquier caso, siendo una empresa privada, la decisión de invertir aquí o allá la deben tomar sus accionistas. Si están de acuerdo con ello, pues ellos sabrán.

D

#2 Es sólo publicidad para la propia cadena. La ley es impopular, por eso salen a atacarla con amenazas vacías. A Netflix le importa una mierda lo que es justo o injusto:

Artists working on Bojack have wanted to unionize since the show’s first season was in production, but back then their intentions were discouraged by their employers.
https://www.cartoonbrew.com/artist-rights/an-inside-look-into-the-bojack-horseman-crews-struggle-to-unionize-173542.html

againandagain

#6 Es lo que se llama "Virtue signaling", muy de moda hoy entre empresas americanas, incluidos medios de comunicación.

Tratan a sus "clientes" como retrasados, haciendo como que les importa ser progresistas o feministas, el resultado suele ser la expresión "get woke go broke", basicamente "ir de progre y dejarse los dientes en el intento".

El que realmente piense que a Netflix le importa la ley del aborto va fino de Jumilla, ahora queda ver como le sienta económicamente a Netflix la tonteria...

M

#2 recordemos al rey de España tratando de presionar empresas para irse de Catalunya tras el 1-oct.

Y eso que él no puede meterse en política.

D

#2 No es un tema baladí. Hablamos de emponzoñar el Estado y las leyes con las creencias mitológicas de parte de una población.
Siempre han existido los lobis, y en su inmensa mayoría no presionan por un interés que beneficie a la mayoría, sino a una minoría.

En este caso me parece perfecto ya no solo que Netflix vaya de cara, sino que encima lo haga para apoyar al interés general en contra de fanáticos religiosos que quieren imponer sus creencias a otros.

ElPerroDeLosCinco

#10 Yo también estoy en contra de esa ley que se propone en Georgia. Pero no me gusta un pelo que sean las grandes empresas las que tutelen la legislación. Es verdad que siempre ha habido lobbies en los EEUU, pero se centraban en los temas fiscales o laborales que les afectaban directamente. Este caso es un paso en la mala dirección, aunque nos guste lo que apoyan.

D

#11 Pues llegas tarde. Las grandes empresas, y familias, llevan metiendo las narices en la política desde que el tiempo es tiempo.
No se centraban en temas fiscales únicamente. Si no mira el lobi del azúcar y cómo presiona para que no se legisle a favor de reducirlo en los alimentos o para que no se avise de sus efectos secundarios.

Este caso no es más que uno más, pero esta vez, y para sopresa de todos, en la buena dirección. Los intereses de Netflix, hacerse publicidad, pasan por defender los derechos de sus trabajadoras, y eso es bueno.

Ojalá cada vez que una empresa o grupos hicieran presión de este tipo se supiera abiertamente para que pudiéramos juzgar mejor a los políticos.

Nova6K0

#2 A ver que crees que es el lobby del copyright o de la propiedad intelectual, nada más que un conjunto de empresas. Y esto lleva pasando décadas en todo el Mundo, lo de crear leyes por parte de ellos. Es más hasta se congratulan de que sean sus propias palabras las que aparezcan en las distintas leyes.

Salu2

Esperanza_mm

Multinacionales metiéndose en política... ohh wait!