Hace 9 años | Por calvito a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por calvito a nuevatribuna.es

Uno de los acontecimientos que están afectando más notablemente el bienestar de las poblaciones hoy en el mundo es el cambio climático. En este articulo Vicenç Navarro analiza la posición negacionista de los grupos políticos conservadores y neoliberales

Comentarios

D

Es lógico. El cambio climático es uno de esos problemas consecuencia directa de la falta de regulaciones, de mirar hacia otro lado mientras la cosa dé beneficios y del dinero por encima de todo que "ya se arreglará él solo o el dinero lo arreglará".

Es decir, la consecuencia de seguir pautas que defiende el neoliberalismo.

Lo lógico es, evidentemente, que los fachetas no quieran saber absolutamente nada de esto y que tachen de mentirosos a los que informan del cambio climático. Reconocer que existe sería reconocer fallos garrafales en sus tesis más básicas (autorregulación a través del dinero y demás fumadas neolibejipis).

KrisCb21

Negar una realidad no significa que deje de ser realidad. Lo importante es que cada vez más gente (y por extensión los gobiernos) se den cuenta de eso.

#2 Los liberales (que es una tendencia económica) no son fachas. De hecho, los fascismos son muy reguladores. En lo que suelen coincidir es en ser socialmente conservadores