Hace 5 meses | Por Elnuberu a theconversation.com
Publicado hace 5 meses por Elnuberu a theconversation.com

El cine de Hollywood nos ha contado que las navidades son blancas, alegres y rodeadas de bondad. La serie Mad Men, que la publicidad es la fábrica de la felicidad. Pero la publicidad navideña, en los últimos años, mezcla un poco de todo. Veamos, entonces, cuáles son las tendencias de los anuncios publicitarios de la Navidad para ver qué versión del relato navideño nos representa más.

Comentarios

c

La publicidad puede venderte mucho, siempre y cuando tengas dinero. Si no puedes consumir, tendrás una situación de infelicidad, porque asociarás como cualquier adulto que la felicidad está en consumir.
Como suele ser habitual, en el momento que la industria se mete en algo lo destroza y esto no podía ser diferente. La Navidad es, desde mi humilde sensación, un día en el que deberías de regalar objetos que cuestan dinero, si es mucho, mejor; comidas opulentas que no comes el resto del año, cuando la alimentación es más cara en ningún momento del año. Soy favorable a que haya navidad, pero si fuera por mí me iría a comer al chino y los regalos los haría cuando me diera la gana. Quizás hasta habría más regalos por la cantidad de dinero que me ahorro.
La Navidad es al fin y al cabo el solsticio de invierno y los romanos celebraban todos los solsticios.