Hace 9 años | Por SergioS a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por SergioS a 20minutos.es

La Agencia Regional para la protección ambiental del Véneto ha sancionado con 1.312 euros a la parroquia del municipio de Pramaggiore. Monseñor Giuseppe Gianotto, el representante parroquial, deberá afrontar dicha multa, debida a que la autoridad medioambiental considera que las campanas de la iglesia hacen demasiado ruido y alteran la tranquilidad del municipio, de apenas 4.000 habitantes. Según Gianotto, la sanción es consecuencia de la denuncia de un vecino que alertó del sonido "demasiado ruidoso" de las campanas.

Comentarios

YizusKraist

Ya ha pasado en mi ciudad

El cura trató de "satánicos" a los vecinos que se quejaban
El Juzgado de Faltas de Santa Rosa multó al párroco Alejandro, de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, por provocar ruidos molestos con las campanadas de su parroquia
http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-el_cura_trato_de__satanicos__a_los_vecinos_que_se_quejaban-66952-115.html

kikuyo

Tiene fácil solución:

1) Se envuelven los badajos con material aislante de forma que se amortigüe considerablemente el sonido de las campanas.

Esto contentará a los que se quejan del ruido pero incomodará a los que necesitan estar acompañados por el sonido periódico de las campanas. Así que para evitar nuevas denuncias:

2) Se instala una sirena que avise unos segundos antes de que las campanas vayan a sonar.

D

Si sobrepasa los decibelios que marca la ley en una zona, molestando a los vecinos, es normal.

En vez de asumir su culpa, se gasta más dinero para recurrir.

alexwing

Benditas campanas, cuando tengáis una banda de Semana Santa en cada barrio ensayando como en Sevilla, entonces sí que flipareis.

suriberico

En los años de universidad vivía en un piso alquilado al lado de una iglesia y al cachondo del cura le encantaba hacer repicar las campanas a las 7 de la mañana. Los días que había que madrugar tenía un pase, pero el resto te levantabas con un cago'n dio... nada cristiano. En fin, que comprendo la denuncia, aunque antes de nada podían haber ido a hablarlo con el cura.

hijolagranputa

Yo tengo un trabajo de oficina pero practicamente trabajo de sol a sol. El único día que puedo permitirme el lujo de no dejar que me despierte el despertador de las narices lo hacen las campanas de la parroquia de reciente adquisición de mi barrio.
Al principio la religión me daba exactamente igual. Desde que esas campanas me despiertan ya no me da igual.

D

Si pagaran el ruido que hacen se cagaban vivos.

Personalmente me tienen harto.

amov

"Dios te lo pague" declaró el cura

D

el cura puede convocar a sus feligreses por wasapt "le recuerdo que la misa empieza en 30 minutos" "hoy contamos como conocio Jesus a Magdalena"

c

Me parece bien. Siempre he dicho que las campanas son un coñazo, que a mí toquen a misa o que repiquen por una boda me la trae floja y no debería de molestarme igual que mi ateísmo o agnosticismo o lo que sea no molesta a los demás con campanas ni gritos desde lo alto de una torre.
Como diría el superintendente Chalmers a Nedd Flanders: "a rezar a tu casa, beatillo"