ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
12 meneos
21 clics

Muchos estadounidenses piensan que el patriotismo significa racismo y xenofobia (Eng)

Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el patriotismo tomó muchas caras. Para algunos significaba plantar banderas en sus patios delanteros y apreciar los derechos que disfrutamos en este país. Para otros tomó una forma defectuosa y peligrosa. La violencia contra los asiáticos del sur, los musulmanes, los sikhs, los hindúes y los árabes se disparó en las semanas y meses posteriores al 11-S. Las nuevas políticas gubernamentales pintaron nuestras comunidades con sospecha y culpa...

| etiquetas: patriotismo , racismo , xenofobia , eeuu
Que raro, como habrán llegado a esa conclusión... :troll:
Pues lo único que une ese gigantesco país es el patriotismo, el ser " americano" , si les quitas eso, con la cantidad enorme de diversidad que tienen, les auguro un futuro muy corto.
Y no van desencaminados
#3 una delgada linea lo separa, del amor patrio a odiar al vecino solo hay un paso
Muchos estadounidenses piensan muchas estupideces, y eso los que piensan.
Eso ocurre porque, como aquí, confunden el nacionalismo chovinista exacerbado con el natural amor a la patria.
#5 Lo dice alguien que vota a un partido que se declara 'patriota' y que a su vez siente asco al decir la palabra España. Todo ok.
#8 Vaya, veo que ante la falta de argumentos has preferido ponerme una etiqueta en base a una interpretación torticera de una situación aleatoria.. qué lástima.

No es difícil de comprender que, en un país donde los que ven con buenos ojos el fascismo, se vanaglorian de la banderita de España por doquier reduciendo su significado, haya gente que no lo haga por el mero hecho de diferenciarse de ellos, no vayan a relacionarlos con semejante gentuza. Y, si abandonas el trazo grueso, a lo mejor adviertes que, lo que Podemos rechaza es una idea de España inherentemente corrupta; lo cual comparto.
En España patriotismo significa ser facha. Les sacamos décadas de ventaja.
Tampoco me preocuparía mucho de la opinión del comando progresista. Hacen bastante ruido y la gente tiende a callar delante de uno de estos, pero no dejan de ser pocos.

Aquí tenemos a los de la ceja, y allí a politoxicómanos de Hollywood y de la música. Vamos, gente cuyo contacto con la realidad es meramente casual.

Me preocuparía que alguien tuviera en cuenta la opinión de una tía semidesnuda y gritando en un escenario contra Trump, por ejemplo. Miley Cyrus, Madonna, etc...
Me alarma que "muchos" estadounidenses "piensen". :troll:
Basura sensacionalista.

¿Están hablando de Black Lives Matter?

El racismo más común es el de los negros y contra blancos y asiáticos: se llama affirmative action, y da prioridad a negros sobre blancos y asiáticos en trabajos y plazas en la uni.
comentarios cerrados

menéame