Hace 8 años | Por ArdiIIa a publico.es
Publicado hace 8 años por ArdiIIa a publico.es

Jamás había visto la muerte tan de cerca hasta que estuve en el Himalaya. Qué diablos, antes de ir al Everest ni siquiera había estado en un funeral”, escribía el alpinista y periodista Jon Krakauer en su libro Mal de altura, donde relata su experiencia en el desastre de 1996. No fue la primera tragedia ni sería la última. Las avalanchas de 2014 y 2015 cubrieron la montaña con un manto mortal y han dejado desierta la cumbre las dos últimas primaveras. Un duro golpe para el ánimo de sherpas y alpinistas, un mazazo para la economía de Nepal.

Comentarios

D

El gran asesino de los Himalayas no es el Everest sino el Annapurna, 130 personas lo han coronado y 53 murieron intentándolo. Tengan en cuenta que la mayoría que sube el Everest lo hace enganchado a una cuerda hasta la cúspide y con oxigeno. Hay quienes les gusta andar el camino que otros han pateado y quienes les gusta retarse frente a la montaña.

Fdo. un "mataillo" del senderismo, que en el Mont Blanc me di la vuelta a 4400m

D

Nunca llueve a gusto de todos y menos en Everest-Disney, donde impera el show business y cualquier cuento chino (nepali en este caso) vale.

aunotrovago

En el Everest están los cuerpos que los montañeros llamas "botas verdes", por las botas verde fosforito,"el saludador", que murió con los brazos abiertos, y "el pajillero", por la forma en que quedó muerto.