Hace 6 años | Por pablisako a efe.com
Publicado hace 6 años por pablisako a efe.com

El uso de la modificación genética para curar enfermedades abre un debate al que la sociedad va a tener que enfrentarse, porque esas herramientas permiten crear "embriones a la carta", asegura en entrevista con Efe el doctor Miguel Pita. Esta reflexión se dará "dentro de poco" y tendrá que determinar "si se quiere vivir en un mundo en el que se pueda hacer eso a una persona", asegura Pita, doctor en Genética y Biología Celular de la Universidad Autónoma de Madrid y autor del libro "El ADN dictador".

Comentarios

crisescan

Otro que no sabe cómo promocionar su libro sin un titular polémico y los 'embriones a la carta'. Aburrido el tema

pablisako

"Conocemos muy bien el emplazamiento de los genes, pero muchos se interrelacionan entre sí, se activan y se inactivan unos a otros, y ese mapa no está tan definido", precisa.

Miguel Pita aclara que sólo rasgos como el grupo sanguíneo o el color de ojos vienen determinados genéticamente. Para otros, como la altura, la agresividad o incluso el talento, se puede tener predisposición, pero el ambiente también influye, aclara.

"La mayoría de rasgos complejos, sean físicos o psicológicos, son una expresión de lo que dicta la genética y de cómo se combina con el ambiente en que vivimos", apunta.

D

El debate está servido:
¿Super fuerza, o super polla?

Aguarrás

#3 Haz el amor, no la guerra... roll