Hace 3 meses | Por polvoeres a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 meses por polvoeres a elblogsalmon.com

Suiza no es lo que era para guardar el dinero. En 2012 el 25% de la riqueza mundial offshore se encontraba en Suiza, pero eso es algo que está cambiando. Una cuenta numerada suiza ya no es el lugar para esconder el dinero que era antes. En 1934 se aprobó la ley bancaria suiza en cuyo artículo 47 se reconocía la confidencialidad entre un banquero y su cliente, quedando perseguida por ley (artículos 271 y 273 del código penal suizo) la ruptura de este secreto. A pesar de ello había cooperación legal en forma de tratados entre EEUU y Suiza.

Comentarios

vvjacobo

Yo creo que a partir de una cifra se deberían poner penas disuasorias más grandes. Alguien que defrauda 1 millón de euros no es sólo "robar" con ese dinero se pueden salvar vidas así que la implicación es mucho más grave que lo que realmente se está pagando. Y tampoco es que nadie defraude por descuido, así que si la pena parece desproporcinada saben que siempre tienen la elección de no delinquir.

johel

Nunca mencionan sitios como Delaware* ni el hecho de que eeuu no tiene firmado el tratado bancario que si tiene firmado suiza. Pides informacion fiscal a usa por un posible delito economico y eeuu te responde "el claxon no funciona, presta atencion al dedo"

*Que tampoco es un sitio extraordinario en usa, no nos llevemos a engaño.

Verdaderofalso

Patriotas