Hace 7 años | Por bomowski a bluebbva.com
Publicado hace 7 años por bomowski a bluebbva.com

Durante años, los departamentos de recursos humanos y las empresas querían mantener el compromiso de sus empleados y resolver los problemas de retención del talento. Para ello, las empresas ponían diferentes políticas para conseguir estos objetivos (tickets restaurante, seguros médicos…). Unas medidas que no suelen hacer ningún tipo de diferenciación entre las diferentes generaciones de empleados, con intereses vitales quizá diferentes.

Comentarios

dphi0pn

#0 Me encanta cuando importamos palabras extranjeras para denominar a problemas españoles. Y además con eufemismo:

Equilibrio vida/trabajo, cuando en realidad se llama conciliación familiar y tiempo libre.

bomowski

#2 Si, con decir los jóvenes tienen un problema ya vale

dphi0pn

#3 Jóvenes y no tan jóvenes. Es la manera que tienen los eufemistas de llamar a la mano de obra barata por falta de experiencia o curriculum. Por cierto eso de los beneficios empresariales, cada día menos y peor. Además y ahora en serio, es bien sabido que en otros países te tacharán de inútil si no acabas tu tarea a tiempo y tienes que prolongar tu jornada. Pero está muy bien esto de vender como gurú del trabajo la sensación de que esto es algo nuevo en el mundo, cuando solo pasa en los países acostumbrados a explotar.

Mister_Lala

¿Tickets de restaurante? ¿Seguros médicos? Yo ese tipo de cosas sólo las he visto durante el efecto 2000, y durante la burbuja, y siempre de vista, que nunca me tocaron a mí. Vamos, que hace ya una década que esto de los incentivos no es para el currito mortal.

D

Como mola que BBVA publique estás cosas. Como no tiene subcontratados a los que ni condiciones ni agua...

Campechano

Yo también lo tengo y no soy millenial

Pepelarana

#1 Es que si no pone millenials en el título no está de moda.