Hace 1 año | Por tiopio a newtral.es
Publicado hace 1 año por tiopio a newtral.es

Una investigación de la matriz de Facebook e Instagram, Meta, ha revelado un falso observatorio que utilizaba distintos perfiles en redes sociales para captar a manifestantes —previo pago— para participar en protestas contra la acogida de refugiados en Europa. Aunque operaba desde China, sus mensajes estaban dirigidos a una audiencia europea bajo la apariencia de un supuesto think tank llamado New Europe Observation. A los manifestantes se les pedía que portaran mensajes contra el millonario estadounidense George Soros, al que el gobierno de…

Comentarios

Verdaderofalso

Nazis? Baia no me lo esperaba de las rrss

pkreuzt

No acabo de entender la lógica de esto. ¿Cuál es el plan? ¿Desprestigiar a Europa en los medios internacionales sacando esas imágenes? Para eso no hace falta pagar manifestantes, con tunear un poco las imágenes de las manifestaciones auténticas que hay debería ser suficiente. Y mucho más barato.
¿O será guiar la opinión pública europea en cierta dirección? No veo en qué favorecería eso a China.

Krab

#2 ¿O será guiar la opinión pública europea en cierta dirección? No veo en qué favorecería eso a China.

Desestabilizar a la UE y envenenar el ambiente político en las democracias europeas para favorecer su degeneración en regímenes pseudo-autoritarios más fácilmente manipulables y que no supongan una amenaza a su propio sistema autocrático.

pkreuzt

#3 Eso no hace falta. Francia y Alemania no son autocráticas pero la UE es una sucesión continua de encontronazos entre ellos. Los más problemáticos que tenemos ahora mismo por aquí dentro son los húngaros (más partidarios del lado ruso) y los polacos (del lado norteamericano). Me parece que ya lo hacemos suficientemente bien nosotros solitos.

La "ayuda" norteamericana también tira lo suyo.