Publicado hace 1 año por meneantepromedio a dailymail.co.uk

Los mercenarios de Wagner ingresan a Ucrania para 'asesinar a Zelensky' después de que Putin 'les ordenó personalmente que lo sacaran', afirma la inteligencia ucraniana. Mercenarios rusos del grupo Wagner han viajado a Ucrania con la misión de asesinar al presidente ucraniano Vlodymyr Zelensky, según afirman informes de inteligencia. Traducción automática en #1

Comentarios

frg

#6 ¡Y ademâs pone "dailymail"! Basura garantizada.

StuartMcNight

De la Noticia:

By Lauren Lewis For Mailonline
12:52 BST 21 Mar 2022 , updated 14:07 BST 21 Mar 2022


Llegas tarde #0

shem

Yo si fuera Putin tambien querría asesinarlo. Tiene que joder que después de haberte rodeado de vasallos que te dicen lo guapo que eres y que eres el nuevo mesías que traera la gloria al imperio ruso, hasta el punto que te lo has creído, luego llegue un actor cualquiera y demuestre que es cien veces mejor presidente y gobernante que tú.

luiggi

#2 A parte de lo que dices. Putin está demostrando una absoluta cobardía. En ese sentido había creado una imagen totalmente falsa.

Durante la pandemia mostró terror de sentarse con cualquier mandatario extranjero a menos de 100m

Durante la guerra, apenas ha salido de su palacio. Y cuando ha ido a las zonas en conflicto ha ido muy muy lejos del frente. Con un control de seguridad disparatado y hasta fotos con casuales falsos militares (Aunque son tan chapuzas chapuzas que en una de las visitas a la Ucrania conquistada, simularon un diálogo en la calle con supuestos ciudadanos y olvidaron sacar a la gente de los edificios cercanos. Desde una ventana una mujer le gritó: "Asesino"). En su última visita a 150 km del frente se le ve dentro de un búnker.

Contrasta con un Zelinsky que se negó a abandonar Kiev cuándo la conquista parecía inminente, negando la ayuda occidental para salvar su vida. Igual las múltiples visitas al frente, al alcance de la artillería rusa. Se la juega ante un chivatazo.

Chapó

D

#3 Ahora me entero yo que Jersón está a 150 km del frente. Supongo que por eso Putin, en su última visita hace 1 día podía ver perfectamente el frente ukronazi, porque tiene también una vista de águila (cualidad fantástica a añadir en su larga
lista de rasgos sobrehumanos)


https://edition.cnn.com/2023/04/18/europe/russia-ukraine-putin-kherson-trip-intl/index.html

luiggi

#5 130km en realidad

Precisamente hoy habla sobre ese tema revistaejercitos

https://www.revistaejercitos.com/2023/04/18/guerra-de-ucrania-419/

D

#10 Diría que Jersón es esa ciudad que vaciaron parcialmente los rusos al retirarse a la orilla opuesta del Dnieper. Aunque, si albergas dudas, siempre puedes fijarte en el detalle de que Putin, que es ruski, está en todo momento visitando zonas de guerra que Kiev considera suyas, esto es, territorio enemigo ucraniano, mientras Zelenski se mueve siempre dentro de su propio país.

luiggi

#11 Lee el análisis militar

D

#12 Sin duda el análisis militar dice lo mismo. Putin visita un país mucho más peeligroso para él que Zelenski.

luiggi

#13 no

D

#14 Lee un mapa primero. El político, no el de ríos y montañas

D

#3 Zelenski es un puto nazi radical, Putin lo va a machacar.

Siento55

#7 Lleva más de un año intentándolo.

La ventaja que tenemos los buenos es que los fascistas imperialistas como Putin suelen acabar su carrera con algún error garrafal provocado por sus delirios de grandeza, alimentados por un entorno de lamebotas que le dice que sí a todo por seguidismo o simplemente por miedo, que acaban siendo su tumba, y Putin ya cavó la suya.

luiggi

#7 Vaya veo que la propaganda rusa del odio ha calado. No quiero ni pensar en la propia Rusia.

Ya lo ha intentado.

D

#2 Sí, el actor cualquiera es mucho mejor presidente, porque en vez de usar a una empresa de mercenarios dirigida por un neonazi como hace Putin, los pone directamente en el ejército con uniforme, y a algunos incluso de ministros en Kiev. Aquí te dejo al primer ministro, Oleksy Honcharuk:

meneantepromedio

Los servicios de inteligencia dependientes del Ministerio de Defensa declararon que el presidente ruso Vladimir Putin "ordenó personalmente otro atentado perpetrado por uno de sus representantes", refiriéndose al grupo Wagner.

Todos los intentos anteriores acabaron en fracaso y eliminación" de los mercenarios de Wagner a manos de las fuerzas ucranianas, añade el informe.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Andriy Yermak, figuraban en la lista de presuntos objetivos de asesinato.

El Kremlin niega desde hace tiempo tener vínculos con el grupo Wagner, un grupo de 600 mercenarios desplegados por todo el mundo para llevar a cabo el trabajo sucio de Moscú.

Los informes han afirmado durante mucho tiempo que la fuerza es el escuadrón de asesinato personal de Putin, pero están lo suficientemente alejados del Kremlin como para permitir al presidente ruso una negación plausible.

Es el último de más de una docena de intentos, tanto del grupo Wagner como de las fuerzas especiales chechenas, de matar al presidente ucraniano desde que las tropas rusas lanzaron una salvaje invasión de Ucrania el 24 de febrero.

A principios de marzo, Zelensk había sobrevivido a tres atentados contra su vida perpetrados por mercenarios del grupo Wagner, respaldado por el Kremlin, y por fuerzas especiales chechenas.

Los asesinos fueron frustrados por miembros subversivos antibelicistas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) -sucesor ruso del KGB- que alertaron a las autoridades ucranianas.

El Secretario de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania confirmó los tres intentos de asesinato y declaró a la prensa local que había recibido información de los agentes dobles "que no quieren participar en esta guerra sangrienta".

Según informes de inteligencia, grupos de combatientes Wagner altamente entrenados esperaban entre bastidores la luz verde del Kremlin para entrar en Ucrania.

Al parecer, los operativos recibieron una "lista negra" de 24 personas que incluía al primer ministro ucraniano, a todo el gabinete, al alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y a su hermano Wladimir, ambos campeones de boxeo que se han convertido en figuras emblemáticas en el frente de batalla de la capital.

El atentado fue saboteado después de que los planes llegaran a las altas esferas del gobierno ucraniano el 5 de marzo, lo que llevó a Kiev a declarar un toque de queda "duro" de 36 horas, ordenando a todo el mundo que se encerrara en casa para que los soldados pudieran barrer las calles en busca de saboteadores rusos.
Los informes posteriores afirmaban que entre 2.000 y 4.000 mercenarios habían llegado a Ucrania en enero, pero con misiones diferentes.

Al parecer, el grupo seguía la pista del Sr. Zelesnky y sus colegas a través de sus teléfonos móviles, afirmando saber dónde se encontraban en todo momento.

Un escuadrón de la muerte checheno también intentó matar al Sr. Zelensky el 1 de marzo, después de que el Secretario de Seguridad Nacional y Defensa dijera que se habían encontrado con dos escuadrones de la muerte. El SFS también informó de sus movimientos.

Los chechenos forman parte de la Guardia Nacional rusa y son conocidos por utilizar tácticas brutales.

Rusia continuó bombardeando otras ciudades ucranianas el lunes, alcanzando un centro comercial y varios apartamentos en la capital, Kiev, a primera hora de la mañana, reduciendo los primeros a escombros.

Los bombardeos en la ciudad de Sumy también alcanzaron una planta de amoníaco, provocando su evacuación, mientras los ucranianos de Mariupol rechazaban la oferta rusa de deponer las armas a cambio de una amnistía.

Al menos 902 civiles han muerto y 1.459 han resultado heridos en Ucrania hasta la medianoche del 19 de marzo, según la oficina de derechos humanos de la ONU.

cogeiguen

Bulo ucraniano del dia.

frg

#18 No, del año, del año pasado ...

ochoceros

#18 De hecho en Ucrania últimamente se están solicitando el borrado de videos en redes sociales de sus propios soldados diciendo que hay que matar a Zelensky porque no hace más que desviar fuera del país dinero destinado al ejército, a la vez que está organizando una picadora de carne con sus propios compatriotas.