Hace 7 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 7 años por vicus. a eldiario.es

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon pidió al socioliberal Emmanuel Macron un "gesto" político con su movimiento y alertó que sin diálogo pone en ...

Comentarios

Autarca

#8 Y ambos quieren garantías sociales para los obreros. Pero Melenchon las quiere para todos, y LePen solo para lo que considera franceses.

Sin duda el peor es Macron, que no las quiere para nadie, Desde luego no discrimina, detesta a todos los obreros por igual.

m

#10 Cuando supuestos izquierdistas defienden el fascismo a cambio de proteccionismo absurdo comprendo por qué hace muchos años que no soy de izquerda.

Autarca

#14 Eres neoliberal antiobrero.

Pues que disfrutes tu mundo salvaje y antisocial, no inventes excusas.

m

#15 Bueno, y tu un fascista. Espero que te diviertas mucho en tu gulag o seas un buen lameculos, únicas dos salidas del bolchefascismo. O es que esperas ser líder supremo, oh adorado autarca.

Autarca

#17 Y espero que tu te diviertas mucho en tu selva sin leyes, donde podrás usar tu libertad para matar por comida.

m

#26 Espero que la policía de tu pais sovietico se divierta mucho contigo en su omnipotencia sin leyes. Espero que no acabes matando a tu vecino por su porción de comida.

Autarca

#27 Tu si que vas a echar de menos a la policía en tu paraíso anarquista.

Mateila

#29 Si fuera anarquista... Pero sólo será anárquico.

D

#33 Alguien que se hace llamar autarca usando el anarquismo como concepto negativo.

Vivir para ver.

Mateila

#38 Creo que querías contestar a #27. De todas formas ¿qué tiene que ver la autarquía con el Anarquismo?

D

#14 mi godwin del día:
Cuando el partido comunista tuvo que elegir llegar a acuerdos con el resto de partidos para evitar que el NSDAP y hitlerito, eligió no hacerlo.
De hecho declaró que prefería que el poder lo alcanzase hiltlerito que negociar con los demás.
Saque usted sus propias conclusiones

Z

#3 "No hay nada más tonto que un obrero de derechas"

No. No hay nada más tonto que un obrero neoliberal, porque directamente el discurso es, de forma muy simplificada "vamos a mejorar la macroeconomía y ya repercutirá positivamente en la clase obrera, quizás".

Y copio/pego un comentario que ya hice algunos días, pero creo que encaja en esta publicación ( Resultados definitivos del ministerio de interior francés: Macron 24.01% Le Pen 21.30% [FRA]/c29#c-29 )

Recordatorio amistoso de dos datos interesantes:

1- El fascismo es tanto anticapitalista como anticomunista.

2.- El FN está arraigado en numerosos sindicatos desde hace décadas.

Puede que Melenchon no se haya puesto en contra de Le Pen, porque ambos proponen medidas que pretenden cambiar el status quo (lo que la prensa suele llamar anti sistema, mediante vías distintas, eso sí) y ambos partidos tienen fuertes lazos con la clase obrera. Si a eso le sumas que la alternativa a Le Pen es un neoliberal marioneta de empresas y bancos... Puedo llegar a entender el silencio de Melenchon.


PD: Básicamente lo que dicen #8 y #10

m

#8 Y los dos se llevan bien con "Poutine"

D

#8


Vale, tanto para España como para Francia

k

#8 que puta tonteria mas gorda acabas de soltar tio. A ver si te queda claro que la derecha siempre a querido el apoyo del pueblo para subir y hacerse con el poder para luego dejarlos ahi abajo pudriendose mientras que el objetivo de la izquierda social es dar proteccion y garantias a ese mismo pueblo.

Cuando leo mierdas asi en la linea de "los extremos se tocan" me pongo enfermo.

box3d

#40 A lo bruto y salvando las distancias, reescribe el programa de Le Pen y añade una política de inmigración de puertas abiertas y tienes un partido de izquierdas euroescéptico. No es que los extremos se toquen, si no que Le Pen postula un programa tipo de izquierdas con política exterior de ultraderecha.

El votante de Melenchon tiene que decidir si le da más repelús votar privatizaciones y erosionar las protecciones sociales (Macron) o le da más repelús discriminar a todo lo que no sea ciudadano francés (Le Pen). No me extrañaría lo más mínimo que el caladero de votos en la segunda vuelta para Le Pen sean precisamente votantes de Melenchon en la primera.

Autarca

#11 Te lías con Trump? O sabes algo que yo no sé?

m

#16 Anda, chico, vete a lamerle los pulgares de los pies ya a tu adorada Marine.

Marine Le Pen: "Quiero poner fin a la inmigración, legal e ilegal"
http://www.elespanol.com/mundo/europa/20170320/202230261_0.html

D

#22 falso dilema de libro, estar en contra del banquero no es estar a favor de la fascista

D

Visto quien está en la segunda vuelta y quien no, cualquier razonamiento lógico acabaría con que es él el que ha de hacer un gesto a los liberales para frenar la ultraderecha.

Autarca

#2 Sería más bien al revés.

Los liberales son antiobreros

D

#4 No.

Autarca

#5 Si

D

#6 Desarrolla.

Mateila

#9 Las políticas económicas de los liberales del PP en este país. Fin del desarrollo.

D

#19 No son liberales. Fin del desarrollo.

Mateila

#21 lol No, son cristofascistas, pero ellos dicen que son liberales y se coordinan con las políticas neoliberales del resto de partidos liberales de Europa.

D

#21 si que lo son, solo que te han vendido un concepto del liberalismo erróneo o irreal

En todos los paises son iguales y eso lo demostró EEUU en 2008 cuando rescato a la banca. Los liberales reales no existen al igual que tampoco los comunistas.

vicus.

No hay nada más tonto que un obrero de derechas, y ya ni hablar de uno de ultraderecha..

La clase obrera francesa, entre un neoliberal y una nazi que usa el discurso social del fascismo para pescar a río revuelto. Qué será mejor?.

Autarca

#3 Macron es ultraderecha neoliberal

Al menos por su odio a la clase obrera

gale

#3 El discurso de Macron no me parece de derechas. Y el discurso nazi-racista de Le Pen me parece repugnante.

Nova6K0

Algunas personas seguís diciendo lo del obrero de derechas. Es curioso que la ultra-derecha es generalmente anti-globalización y que en todo caso pone por encima a las personas autóctonas de un país, por encima de los extranjeros. Personas a las que se les acusa de ser los que devalúan las condiciones de trabajo y salarios de un país por las deslocalizaciones que provocan los tratados de libre comercio que apoyan, especialmente los partidos tradicionales. Así que tiene mucha lógica un obrero de ultra-derecha, por mucho que no me guste esta ideología para nada.

Salu2

Mateila

#12 La ultraderecha es antiglobalización sólo de boquilla.

vicus.

Cunado la burguesía ve amenazados sus intereses ante el avance de la revolución, recurre al fascismo como acicate para dividir a la clase trabajadora, buscando un enemigo exterior, culpundo a la inmigración de la falta de seguridad y trabajo, desviando el foco de atención, cuando son ellos, con sus políticas neoliberales y extractivas, los que están llevando a la miseria y esclavitud de la clase obrera.

Se está perdiendo la conciencia de clase, y en ello, todo hay que decirlo, han contribuido notablemente los partidos denominados socialdemócratas, por aliniarse con el enemigo neoliberal, aceptado sus políticas. Así de estos polbos estos lodos..

IkkiFenix

Melnchon ya se esta rajando. ¿No iba a consultar a las bases? Son los dos una basura (Macron y Le Pen).

D

¿Un gesto con la izquierda?
¿Mostrarle el índice levantado cuenta?

D

Bolivarianos,, son todos iguales...

D

A mi Francia y Venezuela me la bufan.

wata

Cansino el debate.
En España en los años 30 ya se dio ese dilema. Obreros falangistas y Obreros en la CNT. Y los dos con los mismos colores...pero decir que los dos son los mismos es una chorrada.

D

Para comprender el apoyo de Le Pen entre las clases más bajas hay que huir de las etiquetas y analizar la ideología real que se esconde tras su programa. En realidad el FN no es ultraderecha, sino ultraizquierda con elementos xenófobos, antiinmigración e islamófobos. Podríamos definirlo como nacionalsocialismo, aunque le falta el racismo/teoría de razas, el machismo y el militarismo. Y han cambiado el antisemitismo por la islamofobia.

Macron se define como liberal de izquierdas. Es decir socialdemócrata pero liberal en lo económico. Si yo fuera francés tendría claro a quien votar.

D

¿Para que? Macron puede hacer y prometer lo que le de la gana. A la izquierda no le queda más cojones que votar a Macron o arriesgar meter a Le Pen de presidente.

Sino preguntadselo al millón de votantes de IU que por no usar el cerebro en las elecciones de 2015 acabaron consiguiendo que Rajoy fuese presidente.