Hace 8 años | Por kimnet a navarra.com
Publicado hace 8 años por kimnet a navarra.com

Policía Foral de la comisaría de Alsasua imputó el jueves a un vecino de la localidad un delito de maltrato de animales domésticos, al ser el presunto autor de la muerte de un gato de raza persa al que habría abatido mediante un disparo de carabina. Los hechos se conocieron el pasado domingo, cuando la Policía Foral recibió una llamada informando del suceso. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana que confirmó la denuncia. El propietario del animal denunció la muerte de otros gatos anteriormente, posiblemente envenenados

Comentarios

D

#1 A mí lo único que "no me gusta" de los gatos es que en un frente a frente con un perro tienen las de perder. Y si uno tiene una casa de campo y los quiere dejar más o menos libres (aunque muchos tengan a los gatos siempre dentro del piso, a los gatos les gusta el terreno abierto como a los que más, y correr, saltar, trepar árboles y plataformas y cazar).

Pero Dios, viendo esto y queriendo corregir su error, decidió crear una versión de gato igual que la anterior pero sin rival perruno ni humano, los pumas:

D

#4 Yo tengo ese caso, una docena de perros sueltos y los dos gatitos en una canadiense... lo que pasa es que se han repartido, los gatos pasean por la noche ( tienen una puertecita ) pero por el dia no se les ocurre salir de la canadiense. Alguna que otra vez se han encontrado, pero los gatos son rapidos y agiles y antes de que el galgo pille punta de velocidad ya esta en lo alto de un arbol. Luego cuando voy a poner paz y paro a los perros el gato se escurre pa la canadiense. He intentado hacer experimentos para ver si los pongo un poco de acuerdo y que se respeten, pero todos fallidos. Lo del perro y el gato es odio ancestral entre canidos y felinos.

Por suerte pumas aqui no tenemos, sino me imagino lo contentos que andarian mis mininos con su primo de zumosol.

D

#8 Yo estuve hace tiempo en una habitación que alquilé en un chalet que estaba por Pozuelo de Alarcón, y el gato del dueño (al que cogí bastante cariño, por cierto, y me hacía más caso que un perro, otra cosa es cuando no estaba yo) siempre corría por el jardín y también se iba a veces de la casa, sobre todo por la noche, pero con lo entrenado que estaba si alguna vez se encontraba con algo peligroso salía escopetado.

Pues siempre venía un teckel enano (era el perro de la novia del dueño) y siempre, siempre que venía se ponía a perseguir al gato y a ladrarle, y no paraba el tío. Intentamos mil cosas para que se llevaran bien, pero era imposible, al final se acaban persiguiendo. Encima el perro siempre salía perdiendo, porque nunca llegaba a hacer nada al gato (sólo a ladrarle muy cerca, aparte que el gato solía encaramarse en algún sitio y estaban poco tiempo cerca), mientras que el gato antes de huir más de una vez le soltaba un arañazo de los buenos. Desde entonces pienso como tú. lol

Pero bueno, hay gente que consigue que se lleven bien:

D

#10 Chulo el video, pero eso supongo son animales que se han criado juntos, entonces puede mas el instinto social del perro y ve al gato como parte de la manada.

Ahi enfoque yo mis intentos. Hice el experimento de pillar solo a uno de los perros (al galgo mas sociable) y encerrarlo en una habitacion, entre con uno de los gatos cogido y cuando le saco dientes le di un corte y lo tranquilice. El perro se calmo e incluso acepto tener al gato cerca ( aunque el gato me inflaba a arañazos cada vez que el perro se arrimaba a olisquearlo, lo que viene ser un saludo en lenguaje perro). Deje al gato en el suelo y en un nanosegundo se habia subido a lo alto de un armario trepando por una cortina y empezo a bufar mientras mi perro me miraba un poco descolocado. Total, que saque al perro de la habitacion, negocie con el gato a que bajara a cambio de un palito de esos de pienso y ahi quedo el experimento etologico. He hecho mas intentos, como meter a un perro en la canadiense, pero el resultado siempre es el mismo, al perro le puedo controlar, pero los gatos se cabrean muchisimo. En fin, hace tiempo que les di por imposibles.

Lo curioso es que parece que por la noche, los mastines de guarda, que duermen fuera de la casa, ven a los gatos correteando y les da exactamente igual, cuando suelen salir disparados ladrando ante cualquier ruido que oigan en la valla. Parece que los mastines como son territoriales y no cazadores, los tienen "fichados" y no reaccionan con ellos.

Ainur

#8 #10 La única forma segura de que se lleven bien es que uno sea un cachorro, o ambos, y obligarles a compartir espacio, sino cada uno termina con sus manías diferentes.

#12 Por norma general los perros solo tienen curiosidad y ganas de juego con los gatos, pero los gatos no quieren cuentas y son más agresivos con los perros

Mark_

#17 #12 #8 cuando vivía en Barcelona adopté a uno callejero y después de descubrir que mis compañeras de piso lo puteaban al extremo (una intentó tirarlo por el balcón de una patada delante de mi, pero se le enganchó en la pierna y la peló como una gamba) me fui a vivir con una canadiense que tenía un Golden Retriever enorme. Al principio se miraban con mucho recelo, hasta que un día volví a casa y me encontré al gato panza arriba y el perro dándole lametones hasta en las patas.

Y lo gracioso es que los dos ya eran adultos, pero el perro estaba muy bien educado y mi gato se entretenía cazando palomas y cucarachas por los alrededores, así que no se pisaban el terreno. Daba gusto verlos

D

#1 en mi calle tenemos a una loca de los gatos que deja comida por todos lados, estos crían y tenemos epidemias de gatos gordos y ratas que se comen los restos de comida dejados por la loca, ya que los gatos gordos no cazan.

D

#14 Es que eso no es. Lo que nosotros haciamos era darles de papear lo justo en invierno ( cuando los roedores suelen hibernar ) y en el mismo sitio, para que no se alejaran del sitio donde los queriamos tener, pero que tuvieran hambre para ir a buscarse la vida. De hecho ellos aparcaban en lo alto de una caseta y la comida se la echaba un vecino que justo le caian abajo.

Pero claro, los gatos no son tontos, y si saben que tienen papeo sin esfuerzo, se ponen a vaguear y pueden hasta acabar enfermando.

sotillo

#2 Estoy de acuerdo en todo menos en lo de los bisnietos,coño que estos pueden ser amantes de los gatos

D

#3 es una forma de hablar. Pero una multa que tarde muchos años en poder pagar, pues sí.

D

#6 Hombre, legislacion en mano, por lo penal le va a caer maltrato por un lado y posiblemente tenencia ilicita si no puede enseñar los papeles de la carabina ( si, los chismes de aire comprimido tienen que tener sus papeles ). Y por lo civil si el dueño del gato le denuncia le va a tocar indemnizar. Y si cuando disparo habia gente en la calle y a los polis les da por buscarle vueltas, tambien le puede caer algo.

Veelicus

#7 lol lol lol

D

#7 Pues los del círculo de Jerjes han pillado un cabreo de cojones con el asunto... La Marea Persa los llaman.

D

¡Será cabrón! Me recuerda mi gato... Si lo pillo haciéndolo le corro hostias por no decir algo peor.

kumo

Se podía haber metido él un tiro en el ojo. Valiente hijo de puta.

ur_quan_master

Curioso: con esa misma carabina licencia en mano te puedes hinchar a cazar pájaros y no pasa nada.
Si matas un gato te cae la del pulpo. Algo no está bien en las leyes.

Ainur

#16 Hace tiempo que la caza de pajarillos está bastante prohibida...

ur_quan_master

#18 Hay especies cinegéticas.