Hace 8 años | Por conversador a infolatam.com
Publicado hace 8 años por conversador a infolatam.com

Uno de cada cinco extranjeros con residencia legal en España se fueron en un lustro (1.018.090, un 18 por ciento de los que había), en un período marcado por la crisis y en el que 306.660 españoles también se marcharon ante la imposibilidad de encontrar un trabajo acorde a su formación. Entre 2010 y 2015 más de un millón de extranjeros, de los que unos 637.000 eran latinoamericanos, abandonaron España ante la falta de oportunidades laborales y optaron por regresar a sus países o establecerse en otros en busca de un futuro mejor.

Comentarios

D

#5 Un país puede estar en auge, crear puestos de trabajo y tener un elevado crecimiento y perder población a la vez. Si tienes un 20% de parados sí. Por algún lugar se empieza. Ninguna economía del mundo puede tener expectativas de convertir en un mes, o en dos o en seis a 4 millones de parados en personas trabajando. Luego, o muchos tienen paciencia que puede durar años o se van.
Pero cuando se valora una economía en su conjunto se tiene en cuenta sus evolución y el punto de partida, en este caso la crisis de 2007, el inicio de la debacle en 2010 y el punto de colapso de 2013. Y es lo que hay, en economía no hay milagros. Se tardarán años en volver a tener unas cifras de paro por debajo del 10%.

D

Excelente noticia para todos los fachitas, xenófobos y nazional-sociatas. Ahora por fin los españoles de pura raza conseguirán el pleno empleo que les robaban los panchitos y los salarios subirán de golpe al no haber ya mano de obra barata y...

...ah no, espera, si se van porque no hay trabajo. Jajajaj lol

Lógico y normal. Cuando hay trabajo la gente viene, cuando no lo hay la gente se va. Y a nadie le gusta vivir a miles de kilómetros de su casa. Aún está por ver qué país ha sucumbido a la mano de obra inmigrante, algo que no ha sucedido jamás en la Historia de la Humanidad. Pero es un mantra muy extendido, así que ellos seguirán a su bola. Salvo que ahora en el país hay 637.000 consumidores menos a los que venderles pisos, comida, agua, luz, servicios, cacharros, coches, electrodomésticos, ropa, seguros, planes financieros... y de los que sacar impuestos para pagar, entre otras cositas, los médicos y las pensiones.

D

#9 314.000 viviendas que quedan vacías. Que nos las quitan de las manos

D

#9 Cuando no hay trabajo, alguna gente se va...
La mayoría no. La mayoría de extranjeros siguen viviendo en el país. Y no, no se pierden consumidores netos ya que quien no tiene trabajo, ¿cómo va a ser un consumidor? Ya no lo eran viviendo en España. Lo que aquí gastaran era riqueza producida por otros, o bien a través del paro o de cualquier otra ayuda.

Corvillo

#9 Y no te dejes otro mantra: que usan la Seguridad Social.

Pero claro, nadie (de los xenófobos) quiere recordar que la mayoría de esa gente ha contribuido a las pensiones y la gran mayoría de ellos no hará uso de ella /CC #16

D

Debido a que en España ya no hay crisis.

ramores

Ya volverán...

D

#4 aquí no vienen, no hay trabajo. Por eso se van a miles cada día, e irremediablemente los pisos se hundirán de calor ante la falta de demanda

m

Tantos como españoles, oye.

D

después de habernos traído el reggaeton ahora dicen qud se piran? yo los obligaba a quedarse...

Arzak_

"Nos quitaban nuestros trabajos y nuestras mujeres"

D

El paro ha bajado con Rajoy.

D

D

Y los españoles que han tenido que expatriarse? ashí cualquiera crea pueshtosh de trabajo.

D

#3 muy eshpanolesh y mucho eshpanolesh

D

#3 A ver, te estas contradiciendo. Crear un puesto de trabajo nada tiene que ver con que algunos extranjeros se vayan. Primero, la mayoría se fueron en los primeros años, con recesión incluida. Segundo, se crean puestos de trabajo mes a mes desde 2014 y se acelera en 2015 pero seguirá por fuerza habiendo un paro elevado durante años. Partimos de casi un 26%, vamos ya por el 20% pero incluso cuando lleguemos al 15%, seguirá siendo altísimo.

D

#14 que glandesh geshtoreshhhh!!?

D

#18 ¿Quién está hablando aquí de buena o mala gestión salvo tú?
Me limito a corregir la idea errónea que expones. Lo que añado es una obviedad, incluso si llegamos al 15% o al 12% seguirían siendo cifras elevadas para nuestro entorno, por mucho que se incrementen los cotizantes a la seguridad social y por muy bueno que sería viniendo de donde venimos. Tú sin embargo confundes crear puestos de trabajo y aumentar el número de cotizantes a la seguridad social con reducir el paro.Obviamente atribuyes erroneamente la creación de puestos de trabajo a que la gente se va. De haber trampa, sería más bien en la bajada del número de parados.