Hace 9 años | Por --323100-- a elmanifiesto.com
Publicado hace 9 años por --323100-- a elmanifiesto.com

La dirigente del Front National Marine Le Pen se ha congratulado en su blog por la “victoria del pueblo” y “la bofetada infligida al candidato de la Unión Europea, del Banco Central Europeo y del FMI, Stavros Dimas, en la elección presidencial griega”. Florian Pilippot declaró sentirse “muy feliz al ver que el pueblo levanta la cabeza, en relacion a Syriza y Podemos.

Comentarios

noexisto

#6 un calco en la indefinición de ciertos temas sí que son. Sobre el resto: pues no creo

e

#9 El programa económico es prácticamente igual como además explica #11. Ilustranos en que son distintos aparte del tema de la inmigración.

troymclure

#11 El PP y bildu .. salvo algunas cosillas opinan exactamente lo mismo

D

#11 Exactamente lo mismo no. Unos lo piden para los de pura raza y otros para todos. Una gran diferencia.

Sensacionalista. Haciendo el juego al PPSOE que lloran intentando igualar al racista con el que pide justicia.

D

#16 Lo de acusas de pura raza tu, es como los que acusan a podemos de chavista o de hundir a españa en el caos venezolano. No puedes caer en la misma demagogia del PPSOE barata, estar contra la inmigracion no es esta a favor de una raza pura y demas milongas, dejate de hacer el juego a la casta anda.

noexisto

#15 creo que te refieres a #6. Me parece haber matizado en #7

#11 El islám será un problema que "hay que atajar" (dices) pero sin olvidar que hablamos de seis millones de franceses, mejor lo dejo en personas, que a veces se nos olvidan estos pequeños detalles

D

#18 La casta tambien son personas si nos ponemos así de meticulosos....

noexisto

#20 hablo de seis millones de personas. Deja de decir tonterías

MMMMMMMM

#11 El islam en Francia no se puede "atajar": le guste o no le guste a Marinita, esas personas son inmigrantes de segunda generación, es decir, FRANCESES. Tienen derecho incontestable a esa nacionalidad por ley, porque la han pedido conforme a la ley y se les ha dado conforme a la ley; y algunos porque han nacido directamente con ella al ser hijos de un francés o una francesa. Esto último se llama "derecho de sangre". La única manera real de frenar el supuesto "problema del islam" (que no es problema, el problema es el fanatismo, que es igual de malo en todas las culturas) sería reinstaurar el cristianismo como religión oficial. Dile eso a un francés y a ver a donde te manda.

PeterDry

#23 En Alemania hubo una vez seis millones de judios...

D

#23 Todos los derechos son revocables, puedes sacar una ley que quite la nacionalidad a los musulmanes y santas pascuas, a grandes problemas grandes soluciones.

davidx

#25 Ya puestos se les quita tambien a los pobres,o a cualquiera que proteste contra el régimen, y como no hay pais para mandarlos se les esteriliza y se les mete en campos de concentración hasta su muerte.
Para que el plan salga bien, tambien hay que obligarlos a trabajar para que se paguen su manutencion y no supongan gasto.
Lo que hay que leer.

D

#26 Hitler queria mandarlos a madagascar pero la invasion de rusia canbio sus planes.

D

#23 las leyes son de papel, las bayonetas son de acero

D

#23 Todos los derechos son revocables amigo, la ley se cambia si el pueblo lo decide así. Incluso los "derechos de sangre" que por ciero me suena a mas racista imposible

MMMMMMMM

#29 Viene del latín "ius sanguinis", y la gran mayoría de los países europeos nacidos del antiguo Imperio Romano funcionan así: es español el que es hijo de español. Luego se puede adquirir la nacionalidad española tras equis tiempo de residencia legal en España; y una vez que te la dan no te la pueden quitar a menos que consigas otra, porque tener nacionalidad es un derecho humano.

Lo que tú propones es:
1. Que a las personas inmigrantes musulmanas que lleven sus añitos en Francia se les niegue la nacionalidad que se le daría a cualquier otro por ser musulmanes.

2. Que a los franceses que nacieran de esos musulmanes, ya sea porque su padres sean inmigrantes musulmanes con nacionalidad adquirida o porque, aunque no la hayan adquirido, han tenido a ese hijo con un francés, se les niegue el reconocimiento de la nacionalidad francesa por ser musulmanes.

3. Que a los franceses musulmanes, ya sean inmigrantes con nacionalidad adquirida o franceses convertidos al islam, se les quite su nacionalidad francesa, legalmente obtenida o reconocida de nacimiento, se les quite su nacionalidad francesa por ser musulmanes.

Esto ya no es ser racista, caballero, es ser nazi.

MMMMMMMM

#29 #29 Viene del latín "ius sanguinis", y la gran mayoría de los países europeos nacidos del antiguo Imperio Romano funcionan así: es español el que es hijo de español. Luego se puede adquirir la nacionalidad española tras equis tiempo de residencia legal en España; y una vez que te la dan no te la pueden quitar a menos que consigas otra, porque tener nacionalidad es un derecho humano. Hay otros países donde la nacionalidad se adquiere si naces en ellos, independientemente de si tus padres son o no de esa nacionalidad: ese es el "derecho de suelo" o "ius soli". Pero en Francia, como en España, impera el derecho de sangre: si un español tiene un hijo con un francés, el chaval será francés y español al mismo tiempo mientras sea menor de edad; y luego podrá decidir si se queda con una, con otra o con las dos, pero no pueden quitarle ninguna de las dos a menos que él renuncie a ella.

Lo que tú propones es:
1. Que a las personas inmigrantes musulmanas que lleven sus añitos en Francia se les niegue la nacionalidad que se le daría a cualquier otro por ser musulmanes.

2. Que a los franceses que nacieran de esos musulmanes, ya sea porque su padres sean inmigrantes musulmanes con nacionalidad adquirida o porque, aunque no la hayan adquirido, han tenido a ese hijo con un francés, se les niegue el reconocimiento de la nacionalidad francesa por ser musulmanes.

3. Que a los franceses musulmanes, ya sean inmigrantes con nacionalidad adquirida o franceses convertidos al islam, se les quite su nacionalidad francesa, legalmente obtenida o reconocida de nacimiento, se les quite su nacionalidad francesa por ser musulmanes.

Y esto ya no es ser racista, caballero, es ser nazi.

D

#33 Que tiene que ver el racismo con todo esto? No os cansais de demagogia?? El Islam no es ninguna raza. Hay musulmanes rubios.

Lo que tu planteas es no ahcer nada y dejar que el Islam siga creciendo más y más hasta que algun dia Francia sea mayoritariamente musulmana, eso eso lo que deseais? una Francia o una Europa musulmanas?

MMMMMMMM

#34 No digo racismo, digo nazismo.
Los judíos a los que se despojó de su nacionalidad y se envió a campos de concentración y exterminio eran todos alemanes. Si a usted hoy mismo le diera por convertirse al islam no por ello dejaría de ser español o de cualquier otra que sea la nacionalidad que tenga (deduzco que es usted español, discúlpeme si me equivoco).
Eso es lo que pasa cuando aparece gente como usted, que cree que hay que "hacer algo" con cosas que no pueden controlarse de manera ética, como si los musulmanes nos fueran a comer a todos. Francia es un país laico donde la religión se mantiene apartada de las consideraciones públicas, así que allí uno puede profesar la religión que le dé la gana siempre y cuando respete las leyes. De ahí que la mayoría de los musulmanes franceses opinen lo mismo que nosotros: que no se pueden supeditar los derechos y libertades de los ciudadanos a los delirios de un puñado de locos. La gente que está a gusto con cómo la trata la vida no necesita imponerle sus criterios a nadie, sea cristiana, musulmana, budista o adoradora de los primigenios de Lovecraft.
Por cierto: creo que Francia ya es mayoritariamente musulmana. Yo profeso la religión católica, pero si hay algo que puede hacerme tener miedo de ir allí es Marine Le Pen, no la idea de que mi vecino haga el Ramadán.

D

#35 PUedes hablar de lo que quieras, nazismo, racismo, me da igual lo que tildes, no me preocupa lo mas minimo los insultos.

Las leyes pueden cambiarse, se hizo en tiempso de los reyes catolicos, y mas tarde varias veces más, el Islam ha sido siempre una amenazada para Europa, y hoy lo es tanto o mas que nunca.

La etica no garantiza el futuro, cuando sean mayoria y tengan partidos propios e impongan su ley, veras por donde se meten la ética, pero será demasiado tarde.

Yo no quiero una Europa musulmana. Y si tu la quieres lo respeto, pero has de respetar los que queremos impedir este proceso absurdo de islamización forzosa.

dreierfahrer

#6 No, mas bien es que les gusta la idea de quitar a los poderes establecidos...

Y que caigan los que hay en su entorno, en uno u otro sentido, es bueno para ella pq demuestra que los poderes actuales no son eternos, perfectos, necesarios ni insustituibles.

Lo de los programas economicos te lo has sacado de la manga pq te venia bien para meterte con podemos, me temo.

D

#9 Meterme con podemos? si yo voy a votar a podemos.

matias64

#6 es coña no?

noexisto

Para nada extraño. Esta espera una revolución sangrienta en plan Alemania del 19. Están esperando algo así para presentarse como verdaderos salvadores y únicos garantes de la paz social #3

ur_quan_master

#4 Análisis digno de un pepero hablando de Podemos, populismos y Venezuela.
No me mola nada defender a esta (ultra?)derecha, pero detras del auge de estos partidos está la incapacidad de los partidos establecidos de dejar de mirarse el ombligo y responder a los problemas de la gente.

LuisPas

#3 si, tiene todos los trofeos en el CIV V, pero jugando con los mongoles, que es mas facil.

Catacroc

#3 Es lista y ademas esta buena. No me extraña que lo pete.

angelitoMagno

Todos ellos son euroscépticos.

D

K

El futuro de Europa se pone interesante...

m

#1 Visto desde Oceanía o América

chinpin92

Tienen objetivos comunes, todos están en países antaño prósperos que han sido llevados a la ruina de diferentes maneras por este monstruo que es la UE y los políticos corruptos, la clave está en acabar con los partidos tradicionales.

Esta mentira de tachar de ultraderecha, ultraizquierda todo lo nuevo... no es mas que el miedo que nos quiere imponer la casta para que sigamos votando lo de siempre.

Le Pen es la única esperanza de Francia igual que Podemos es la de España para acabar con el régimen actual.