Hace 8 años | Por FrCeb a eleconomista.es
Publicado hace 8 años por FrCeb a eleconomista.es

Durante los últimos 30 años, España ha doblado su volumen de masa forestal, al pasar de 10 a 18 millones de hectáreas arboladas. Sin embargo, el montante destinado por las administraciones para su conservación se ha reducido un 30 por ciento. De los 1.500 millones empleados en 2009 se ha pasado a apenas 1.000.

Comentarios

Caresth

Los bosques (naturales) no necesitan mantenimiento. Tan sólo que no los quemen. Lo que pretenden tener algunos políticos a tenor de lo que aprueban en los parlamentos son parques, con hierbita y esas cosas para pasear.

Las plantaciones de una sola especie dedicadas a producción no se pueden considerar bosques, y sí que suelen necesitar cuidados para mejorar esa producción.

D

#3 Efectivamente, de hecho se han regenerado y aumentado la superficie boscosa exactamente por ese abandono. Cuando el bosque se "cuida" se arrasa la vegetación autóctona y se plantan especies foráneas como eucaliptos y algunos pinos (que pueden ser autóctonos pero no de ese ecosistema).

manuelpepito

Creo que la realidad es que la estafa llamada crisis les ha brindado la oportunidad de acabar con el mantenimiento de los bosques para rapiñear economicamente todo lo posible.

Verbenero

Medio AEDE.