Hace 8 años | Por Llaqui a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Llaqui a eldiario.es

El protocolo que prohibió el viernes aparcar en la ciudad fue aprobado al final del mandato de Ana Botella y tras cinco años de incumplir los límites máximos legales de dióxido de nitrógeno. El documento se diseñó para que fuera difícil restringir el tráfico: en el anterior pico de polución, en enero, se superaron los umbrales en 194 ocasiones y no habría llegado a activar el nivel II. La Comisión Europea denegó a Madrid una prórroga sobre la aplicación de la ley en 2013 y dos años más tarde abrió un proceso de sanción.

Comentarios

pakok

Alucino con los ataques a Carmena por estos temas!!
"La nube negra de Carmena", sale en la portada de hoy de La Razón. Después de tantos años de gobierno del PP en Madrid, ahora son estos perroflautas los responsables de todos los problemas de tráfico y contaminación del mundo mundial.
CUANTA HIPOCRESÍA Y CUANTO H de P SUELTO.

GeneWilder

#2 De miserables está este país lleno. Y estos meapilas no son más que uno de los instrumentos para perpetuar a las clases privilegiadas en el poder. Dan verdadero asco.

powernergia

#2 Se califican solos con estos ataques, la gente no es tan tonta como ellos piensan.

D

Por cierto la portada de La Razón de hoy es vergonzosa. Salen únicamente dos noticias, la de los atentados y justo debajo la de Manuela Carmena, diciendo que ha desatado el caos. Está cuidadosamente diseñada para que uno vea la barbarie terrorista y justo después lea el nombre de la alcaldesa. La palabra caos la han puesto sola en la última línea para que destaque sin necesidad de ponerla en negrita o en mayúsculas de color rojo. Es una forma sutil y subliminal de que asociemos estas dos noticias en una.

Cometeunzullo

#7 A la razón no creo que le quede mucho de vida cuando el Pp deje de estar en el poder.

averageUser

#7 Ayer los de "La noche en 24 horas" exhibieron su clase cuando al llegar a la sección de la revista de prensa obviaron un titular de la primera de El País que decía "Madrid aprende a vivir contra la contaminación" y se detuvieron en el de La Razón "La nube negra de Carmena".

Todo suma.

Llaqui

Alberto Ruiz-Gallardón (PP), esgrimía que no se incumplía nada porque todavía no había unos umbrales máximos activos. De hecho, el alcalde aprovechó una nueva normativa europea para recolocar las estaciones medidoras de forma más "homogénea". En la práctica, algunas de los analizadores con peores datos, en zonas de alta densidad de tráfico, desaparecieron en favor de otras colocadas en áreas más verdes. La contaminación media de la capital descendió de golpe y porrazo.

Con todo, llegó 2010 y la delegada de Medio Ambiente de Ruiz-Gallardón, Ana Botella, admitía que se estaba fuera de la ley. La culpa era de unos parámetros "muy difíciles de cumplir", se excusaba.

La investigadora de la Universidad de Cantabria Ana Santurtún demostró en un estudio de 2014 cómo estaban relacionados los altos niveles de dióxido de nitrógeno y los ingresos hospitalarios en urgencias por asma.

D

Osea, hace años que sabían que saldrían a tomar por culo del Ayuntamiento, y que muy pronto lo harán del resto de instituciones. GENTUZA.

D

Pero ahora es cuando a atacan como pitbulls rabiosos a Manuela Carmena.