Hace 8 años | Por voragine_ a pikaramagazine.com
Publicado hace 8 años por voragine_ a pikaramagazine.com

Entramos en un bar abarrotado. Somos sardinas en lata bailando pero es muy divertido. Hasta que noto que me pellizcan el culo dos veces y no tengo espacio para darme la vuelta. De camino al baño me bloquea el paso un chico de mi edad. “¿Tienes novio, guapa?” Me pone la mano en el hombro, cerca del cuello. Está visiblemente borracho y sus amigos se parten de risa hasta que les pregunto de qué se ríen. Cuando salgo del baño procuro atravesar solo grupos de mujeres.

Comentarios

D

Esto no será noticia porque no son personas migrantes organizadas: son acosadores, que aunque no estén organizados, se dedican a hacer lo que cualquier hombre machista que trata a las mujeres como objetos.

D

Las discotecas son una mierda. Casi nadie baila, no se puede hablar por el ruido (sí, considero ruido mucha de la música "comercial"), y la gente por el alcohol y la inercia de este tipo de lugares se vuelve gilipollas.

E

#4 excepto en Alemania, donde por lo visto los seres de luz sólo sufren un leve cosquilleo y temblor de piernas, y su desinhibicion consiste en usar el du en lugar del sie

jadcarpan

Pues, yo tengo que discrepar con la escritora, pero soy un hombre...

Los alemanes, dentro de lo que he conocido, son unos arrogantes que hasta bien entrado en los 30 no dejan la adolescencia. Siempre intentando ser el punto de atención y muchas veces vacilando. El problema viene cuando te encaras a ellos, agachan la cabeza y piden perdon sin dudar. Extraña gente estos hombres. Los españoles a poco de clase que tengan, se limpian el culo con los alemanes.

Las alemanas, simplemente son mejores que ellos (y aunque duela, para mi son mejores que las españolas).

E

#8 +1 porque mi mujer es alemana

S

#8 Yo también he estado en Alemania, Irlanda, etc..y las chicas son mucho más cercanas, más amables y accesibles que aquí. No te tratan con la condescendencia de quien cree que te hace un favor por dignarse a hablarte, tanto si te las encuentras saliendo por la noche como en una conversación distendida de conocidos. Puestos a exigir actitudes foráneas, probablemente si las españolas tuvieran esa humildad europea, muchos españoles no irían tan pasados de vueltas en plan "de perdidos al río".

#9 Tuve una novia Alemana y era un absoluto encanto, nada que ver con el "porque yo lo valgo porque sí" tan típico aquí.

E

#10 sí, yo creo que son actitudes que nos marca la sociedad, como algunas italianas que a fuerza de tener que aguantar a plastas ligones continuamente, a veces parecen secas, bordes o insoportables. Ya con un poco de paciencia, cuando ven que no vas de ese palo, a veces hasta te dirigen la palabra ...

S

#11 Es posible, muy seguramente sean actitudes que se retroalimentan entre ellas. Pero romper eso implica hacer un acto de autocrítica que por lo menos aquí, no se está dispuesto a hacer. En España -ya menos con la edad pero aún se nota- se destila una actitud de desconfianza, de "te tienes que ganar que te hable porque sois todos muy malos" mientras que en otros sitios eso no ocurre.

D

#8 pero qué me estás contando, tronco?

jadcarpan

#12 Lo que lees, nada más.

dankz

Möchtest du mit mir tanzen?

¿Quién puede negarse a semejante propuesta?

E

Lo típico: los alemanes seres de luz y los españoles machirulos violadores.

Eso sí, ojo con contar que has ido a una discoteca de "ritmos latinos" y te han sobado el culo, porque ya sería racismo generalizado y xenofobia.

D

Jo, lo que farda contar a las amigas que a una le acosan todo el rato, vamos que no paran, venga de acosarle y acosarle. Pfff, no se lo cree ni ella.