Actualidad y sociedad
40 meneos
63 clics

La Ley Rider será aprobada mañana por el Gobierno, pese a sus rivales

Dos meses y un día después del esperado anuncio, todo apunta a que la Ley Rider por fin será aprobada. Una demora de la que se ha escrito mucho y que se ha tildado de negación interna en el Gobierno ante una ley complicada. De confirmarse en la Sesión Plenaria de mañana, 11 de mayo, las plataformas delivery –Glovo, Deliveroo o Uber Eats,– tendrán hasta agosto para poner sus cuentas en orden. Un plazo máximo de 3 meses, tiempo suficiente según la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para que los riders de estas plataformas...

| etiquetas: empleo , rider
34 6 1 K 117
34 6 1 K 117
#4 OJO: eso de que si tienes un único pagador es que no eres autónomo no es correcto para nada. Puede haber verdaderos autónomos que sólo trabajen para una empresa. La clave está en otros detalles, en concreto, que haya "ajenidad" y "dependencia". Échale un vistazo a laboro-spain.blogspot.com/2014/05/los-falsos-autonomos-como-saber-si-l y también a www.ticbeat.com/empresa-b2b/4-saber-si-eres-falso-autonomo/ , donde se indica la diferencia entre "falso autónomo" y "TRADE" (un autónomo para el que más del 75% de su facturación proviene de un único cliente).
#5 Cuánto estoy aprendiendo, qué seríamos sin ti
#6 No hace falta ser borde.

Por otro lado, que ya exista una ley que, en teoría, determine cómo tiene que ser alguien para ser realmente autónomo no significa que no se deba hacer una ley que delimite con más precisión casos que no entran en dicha ley, por el sencillo motivo de que si algo no viene de manera perfectamente explícita en una ley, y el juez tiene que interpretarla, significa que las empresas pueden dedicarse a intentar justificar como puedan que no, que su caso no es así, y retorcer la ley, con lo que cualquier denuncia se eterniza y no se puede gestionar de manera puramente administrativa. ESA es la idea de esta ley.

Y si no la había antes... pues pregúntate quien estuvo en el gobierno antes que este...
#7 Te he dado sinceramente las gracias y votado tus comentarios. Si eso es ser borde... entonces es otra cosa que no sabía. Gracias
#8 Ah... vaya, perdona. Acabo de fijarme en que me habías dado un positivo.

Es que la frase que pusiste sonaba un poco a "comentario irónico". Y como hay tanto borde por estos lares, pues uno ya se pone a la defensiva a la más mínima, y pasan estas cosas {0x1f607}
... pasen del modelo autónomo o TRADE a ser personal contratado.

Ha sido, sin duda, un texto que se ha demorado más de lo que tenían previsto el Gobierno y los sindicatos. Díaz tenía en su agenda cerrar el acuerdo antes del verano de 2020. Entre la coyuntura de la pandemia y la falta de acuerdo entre las partes implicadas, su aprobación ha ido dilatándose en el tiempo. «Antes de Navidades», este fue el siguiente deadline que se impuso la cartera de Trabajo. Nada más lejos de la realidad.

…   » ver todo el comentario
#2 Esa figura que dices no existe. Otra cosa es que, si no hay denuncia de por medio, se asuma que cualquier autónomo es, realmente, un autónomo, y no un falso autónomo. Pero ahí la culpa es de quien es.
#3 Exacto. Lo grave es que tienen todos los deberes de un empleado por cuenta ajena y no-todos los derechos de un empleado por cuenta ajena. En democracia a iguales deberes iguales derechos, ¿no? La cuestión es sencilla: si tienes un único pagador entonces es que no eres autonómo. Y más sencilla aún: el Estado ha estado años y años sabiendo de estas ilegalidades y dejando que se cometieran, y la aprobación de esta ley es la prueba... ¿o no había ya suficientes leyes y normas para mandar a estos empresaurios al carajo? Pues parece que no. Eso sí, no entiendo por qué la patronal de los autónomos pertenece a la patronal-patronal, a la CEOE.
Queremos libertá para explotar a los mensakas.
Hay algo que se me escapa y que no consigo entender:

Coincidiendo con la aprobación de la ley de 'riders' en el Consejo de Ministros, las organizaciones Repartidores Unidos y APRA han convocado manifestaciones para este martes en nueve ciudades españolas al entender que esta medida supone un "paso más hacia el precipicio que supone dejar a más de 15.000 repartidores sin empleo".

Ambas asociaciones han hecho un llamamiento a los diputados del Congreso para que voten en contra de

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame