Hace 8 meses | Por cenutrios_unido... a 20minutos.es
Publicado hace 8 meses por cenutrios_unidos a 20minutos.es

Cuando a Gabriel Santos Jericó le preguntan cuándo fue consciente de que tenía dos padres, le gusta responder con otra pregunta: "¿En qué momento te diste cuenta tú de que tenías un padre y una madre? Yo, de toda la vida". A sus 21 años, Gabriel fue oficialmente adoptado por los dos miembros de una pareja homoparental en 2009, cuatro años después de que la ley del matrimonio igualitario lo hiciera posible en España en junio de 2005.

Comentarios

l

"Es verdad que aquí tenemos un entorno legal favorable y no vemos un riesgo inmediato en algo así. Pero allá donde ha podido tocar poder la ultraderecha en España, lo primero que hace es hacerse con las competencias de familia y educación y ahí sí vemos riesgo de que se nos haga invisibles o se nos haga ver como algo raro", defiende Santos. "De ahí, empezamos a percibir ataques, insultos y discriminaciones. A nosotros y a los menores que están a nuestro cargo, nuestros hijos e hijas".

Y por eso queridos niños la ultraderecha es caca.

d

Lo más importante para criar a un niño es la dedicación, el tiempo, el esfuerzo y el amor.
Si una persona o una pareja es capaz de hacer eso, el sexo de sus padres es irrelevante.

DocendoDiscimus

#4 De hecho, yo creo que una de las razones (quizá la menos importante, pero una de ellas), por las que las parejas homosexuales tienen hijos es porque requiere mucho más esfuerzo para ellos. Lo dice el artículo, pero yo añado que la pareja que los tiene lo hace con mucha más consciencia que muchas parejas heterosexuales.

Hay muchas razones por las que las parejas heterosexuales pueden tener hijos que no se da en las parejas gays: por un desliz, por ejemplo, o, como resulta fácil, como una especie de parche (lo que es un error) a los problemas conyugales, o porque es lo que toca... Y luego los hay que los tienen porque realmente quieren dedicar tiempo, esfuerzo y amor a ese hijo.

Creo que en las parejas gays se da más el caso de querer dedicar tiempo, esfuerzo y amor, dado que no les resulta fácil tener hijos, ni tienen el mismo referente ("es lo que toca"), ni pueden tener el desliz...

d

#5 Puede ser. En cualquier caso eso tampoco garantiza nada. En el cole de mis peques hay unas cuantas parejas homosexuales y tienes desde los más comprometidos y volcados hasta otros que no se porqué han adoptado.

Como regla general, pues no lo se. Tiene lógica lo que dices, pero no conozco a tantas parejas homosexuales con niños como para sacar ninguna conclusión. Me inclino a pensar que son tan buenos o malos padres como las parejas heterosexuales.

DocendoDiscimus

#6 Bueno, yo tampoco tengo pruebas para afirmarlo, por eso empecé con "creo que". Al final, es mi suposición: habrá de todo. Pero creo que hay, seguramente, más porcentaje de padres comprometidos que entre las parejas heterosexuales por los motivos que expuse.

Yo sólo conozco unas lesbianas que tienen hijos. En realidad el porcentaje de homosexuales es bastante bajo.

d

#7 Yo parto de la idea de que el porcentaje de gilipollas/gente normal es bastante uniforme a través de todas las orientaciones y sectores. Pero bueno, lo que dices tiene lógica también.

Supongo que somos dos cuñaos dando su opinión en modo barra del bar jejjeje

DocendoDiscimus

#8 "Supongo que somos dos cuñaos dando su opinión en modo barra del bar jejjeje" No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que tienes toda la razón en éste punto, jajajaja. Un placer

kiwipiña

Lo peor de todo esto es la postura del Partido Popular: dentro había gente que estaba completamente a favor del matrimonio igualitario, pero la postura impuesta desde arriba era un NO a todo. Lo mismo que hacen con el derecho al aborto, a la eutanasia, la educación sexual...

Tienen una cúpula de carcamales cristianos que están muy retrasados respecto a donde se encuentra el país, tanto en la izquierda como en la derecha.

Caravan_Palace

Matrimonios entre personas del mismo sexo? Que va a ser lo próximo? Gente casándose con su perro?