Hace 8 años | Por michaelknight a eldiario.es
Publicado hace 8 años por michaelknight a eldiario.es

Que los desobedientes de ayer acepten hoy participar en las instituciones sería motivo de orgullo en otros países. En España manda el juego sucio, la demonización mediática y la persecución judicial. Y la humillación.

Comentarios

D

Las continuas denuncias que afectan a la libertad de expresión comienzan a parecerse a un ataque organizado contra la democracia. Cada vez difieren menos en objetivos con los de algunos grupos terroristas o dictadores: eliminar la disidencia, contener la libre opinión y crear el miedo a disentir. ¿De verdad quieren ser complices de ésto jueces y fiscales?.

Recuerda aquel sketch de "Les Luthiers": "me duele que se piense que éste es un gobierno autoritario, que no se piense eso... es una orden." https://es.wikiquote.org/wiki/Les_Luthiers

rutas

Todo esto es muy instructivo. Para hacer efectivo el cambio no basta con presentarse a unas elecciones, recibir votos, y gobernar instituciones desde posiciones alternativas. No, no basta; porque siempre habrá reaccionarios que defenderán sus privilegios como gatos panza arriba: con uñas y dientes (y mentiras, muchas mentiras). La lucha no termina en las urnas. Si alguien cree que la Iglesia y sus brazos mediáticos van a abandonar su posición sin pelear, está muy equivocado. Lo mismo ocurre con todos los cambios que buscan acabar con la corrupción institucionalizada, la censura inquisitorial, los privilegios de clase, las tradiciones sangrientas, el fascismo judicial y militar... Si alguien cree que un gobernante elegido por el pueblo puede eliminar alegremente un palco VIP en una cabalgata municipal, o la representación eclesiástica en los organismos públicos, o las puertas giratorias, o los lobbys antidemocráticos...; si alguien cree que puede cambiar todo eso sin despeinarse, es que no conoce a lo que se enfrenta.

GeneWilder

#5 De hecho, todos esos poderes a los que se enfrentan usarán su posición privilegiada, leyes hechas a medida y la ventaja que da el haber gobernado con las cartas marcadas durante decenios para mantenerse. Si aún así, tras la lucha política y una labor de pedagogía ingente se consiguiera equilibrar la balanza entre los amos y sus súbditos, aquellos utilizarían sin duda la violencia para anular fisicamente a sus oponentes. Ya lo vimos hace ochenta años. No lo dudo ni un momento.

D

De 60 personas, solo 2 juzgadas, curiosamente 2 que se han presentado a las elecciones por Podemos, y el resto solo llamadas de "testigos"
Para que disimular de que va todo esto...

manuelpepito

Que los desobedientes de ayer acepten hoy participar en las instituciones sería motivo de orgullo en otros países. En España manda el juego sucio

En España manda el dinero, y sin gobiernos, no hay ni mordidas, ni sobornos, ni amiguismos, ni enchufes. Y haran todo lo que sea posible para recuperar su poder.

D

El interrogatorio de la fiscal recordaba mucho a la "justicia" de estados totalitarios.