Actualidad y sociedad
2 meneos
24 clics

La alternativa

Greenpeace, organización decana del postecologismo, los mismos que aplauden las bondades del uso del fuego (herramienta de gestión eficiente, según describen) en la gestión ganadera, celebra que el proyecto de una macroinstalación ganadera en la provincia de Soria para 24.000 vacas, haya sido tumbado por el ejecutivo. La principal afección al medio natural de una explotación ganadera intensiva es la contaminación de los acuíferos por purine. La cooperativa que iba a desarrollar el proyecto ha resuelto de forma satisfactoria ese problema.

| etiquetas: alternativa , greepeace , soria , vacas , purines , ganadería
#8 Adelante tu propuesta.
Ya hace años que la solución a los purines es la planteada, pero Greenpeace (y otras tantas) siguen echando para atrás proyectos de (re)industrialización de España.

Me pregunto si esta gente se habrá planteado alguna vez que su método para la salvación del planeta pasa por la destrucción del modo de ganarse la vida de sus habitantes.

Quisiera destacar, además, este párrafo:

¿Cuál es pues, entonces,

…   » ver todo el comentario
#1 #2
Dices : " ... su método para la salvación del planeta pasa por la destrucción del modo de ganarse la vida de sus habitantes ".
Pues nada, hombre, sigamos quemando carbón para no destruir el modo de ganarse la vida de los mineros. ¿ Verdad ?
La ganadería intensiva es una MIERDA para la naturaleza
#6 Matemos a los mineros de hambre en pos de "salvar" al mundo.

Que ya hay que ser ingenuo para pensar que las acciones de 300 millones de personas (con suerte) vamos a "salvar” un mundo con 8000 millones de personas.
#7
No hay que matarlos de hambre, eso lo dices tú.
Basta con darles una alternativa profesional.
Desde hace 20 años o por ahí la gente de Greenpeace defiende ideas bastante locas y se opone a actividades que, si se hacen bien (y se vigilan) no son un problema.
#2 En mi memoria, desde mediados de los 90 ya tenían fama de "iluminados"
Me apunté cuando lo de Mururoa (las pruebas nucleares francesas) y me borré cuando trasladaron la sede de Mallorca a Madrid con la consecuente pérdida de perspectiva plural y castellanización forzada de su boletín.
Supongo que ahora estarán como los de podemos, en modo pijipi de capital en plan purista y despreciando cualquier argumento que cuestione su visión puritana.
quién ha tumbado el proyecto, es la normativa, que el proyecto no cumple.
Cada uno es muy libre de posicionarse a favor de Green peace o en contra...

menéame