Hace 5 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a elpais.com

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha propinado el revés más contundente al plan de la alcaldesa Ada Colau que pone coto a los hoteles en Barcelona. Por primera vez, la justicia ha tumbado en su integridad la norma porque no incluye una evaluación económica y financiera en condiciones. La sentencia no es firme, por lo que el Plan Especial de Alojamientos Turísticos (Peuat) sigue en vigor. Mientras los hoteleros celebran su triunfo en los juzgados, el Ayuntamiento baraja sus opciones pero por ahora no se pronuncia.

Comentarios

R

Qué curioso, no se quiere la masificación de turistas pero se pone el ojo solo contra el Airbnb, a ver si al final los que están detrás de la campaña son los hoteleros...

D

#2 airbnb puede que contribuya algo a la masificación de turistas pero no son los principales responsables. En todo caso lo son de que los turistas prefieran alquilar apartamentos a habitaciones de hotel.

x

Lo mejor de todo, el motivo:

[...] la justicia ha tumbado en su integridad la norma porque no incluye una evaluación económica y financiera en condiciones.

Vamos, que le han tumbado el plan por chapucero...

D

#1 Así, sin conocerla, no se la ve de las que enfoca su trabajo a la excelencia, la verdad.

aupaatu

Seguro que Colau tiene la culpa de la masificación,por legislar mal, de los carteristas, por no poder legislar y de las colas de la Sagrada Familia por no hacer otra para repartir a los turistas.