Hace 8 años | Por --351168-- a libremercado.com
Publicado hace 8 años por --351168-- a libremercado.com

Los mismos motivos filosóficos que se aducen hoy a favor de la redistribución coactiva de la renta podrían aducirse a favor de la coacción para imponer una determinada fe a las personas: a saber, uno podría defender reprimir la libertad religiosa para promover la universalidad igualitaria de la fe auténtica, anular los efectos de la mala suerte derivada de haber nacido en una familia o comunidad no religiosa, potenciar las capacidades de las personas para vivir la fe y alcanzar la salvación, convertir a toda persona en miembro de pleno derecho

Comentarios

pablicius

Lo que es justo es la redistribución de las oportunidades en forma de salud y educación. No todo el mundo tiene por qué tener la misma renta, pero tampoco la sociedad debería organizarse de modo que haya gente atrapada en un callejón sin salida del que no podrán salir del círculo vicioso falta de renta-falta de recursos para progresar. Eso sí que produce una estratificación por castas incomunicantes entre sí (en el sentido más literal de la palabra) que es completamente indeseable.

v

#1 Exclusión social. Obvio.

Salvo que seas un psicópata pseudo intelectual que no sea capaz de diferenciar a la persona, sus derechos, circunstancias y capacidades de su propiedad, o que no sepas discernir entre salvaguardar la co-responsabilidad social de la imposición religiosa.

Revocar lo derechos de propiedad que te han sido concedidos de forma colectiva no es coacción. Es como si te doy una licencia de pesca, tu vas y te cagas en el río, y luego protestas porque "es coacción" quitarte la licencia que te has ganado con tu esfuerzo de ir a solicitarla.

D

Panfleto.

D

A las pruebas me remito, mayor desregulacion financiera, mano blanda y flexibilidad con las empresas (especialmente con la evasion fiscal), mayor desigualdad, injusticia y miseria.
No hay mas que ver que los ricos aumentan y son mas ricos y los pobres se multiplican exponencialmente.

Arjuna

En España de siempre ha habido una redistribución de la renta pero en sentido negativo. Se lo quitamos a los de abajo para dárselo a los de arriba. Más español que los ecos del rocío. Eso pasa por perder una guerra. Inútiles, "aver ganao"