Actualidad y sociedad
21 meneos
31 clics
Julián Casanova, historiador: "Hay que explicarles Franco a los que creen que la dictadura y la democracia son lo mismo"

Julián Casanova, historiador: "Hay que explicarles Franco a los que creen que la dictadura y la democracia son lo mismo"

La historia de Franco está llena de leyendas y falsas verdades. Es deber de los historiadores escribir sobre la historia real del dictador, todo lo que supuso el franquismo en España y el dolor y las muertes que dejaron la dictadura. El catedrático de Historia Contemporánea Julián Casanova explica en una entrevista con 'La Hora Extra' por qué ha decidido ahora, en el 50 aniversario de su muerte, escribir un libro sobre su figura desmontando todos los mitos de su mandato. "He escrito muchos libros y artículos sobre el siglo XX español, sobre la

| etiquetas: dictadura , españa , franco
18 3 1 K 118
18 3 1 K 118
Si hay que explicar eso a lo mejor había que empezar por una campaña de alfabetización.
#1 Es que los mismos que quieren explicarnos quien era Franco, son los que dicen que los campos de detención de homosexuales en Cuba eran como "la chiqui -mili"
Franco? Primera vez que lo oigo. Normal que tengan que explicarlo. Necesitamos más documentales, artículos de prensa, tertulias, libros ... Hay pocos
#4 asómate al borde de la tierra plana que hay eclipse, pero agárrate fuerte que hay tormenta de tontos volando....
Pormucho que se escriba, que me parece bien, si no hay un juicio como el de Nürenberg (aunque sea pos-morten, la sociedad no va a tomar conciencia de lo que fue el franquismo.Un libro se toma como una simple opinión de uno más. Un juicio tiene mucha más influencia en la sociedad
Como si no hubieran dado ya suficiente chapa con Franco.

Y la mayoría de chapa la da gente que ni vivió el franquismo.
lo recordaras por su voz de pito y su apodo de la culona
comentarios cerrados

menéame