Hace 3 meses | Por Desideratum a eldiario.es
Publicado hace 3 meses por Desideratum a eldiario.es

La Fiscalía ha pedido una pena de un año y nueve meses para los 15 manifestantes que arrojaron agua coloreada de remolacha a la fachada del edificio [Congreso]. Los hechos se remontan al 6 de abril de 2022 cuando un grupo de activistas ambientales reclamaron más acción por parte de los poderes públicos para atajar el cambio climático planetario. Aparte de concentrarse en las escalinatas de entrada al Congreso –junto a los famosos leones– tiraron agua teñida de remolacha a los peldaños, las columnas y algo de la fachada del edificio.

Comentarios

cocolisto

¡Terroristas!
Si hubieran cortado carreteras y acosado a la guardia civil zarandeando sus coches y apedreándolos no tendrían esos problemas(salvo que fuera en Cataluña o el país Vasco,claro).Es lo que tiene no tener un tractor.

Spider_Punk

Que cualquiera de los activistas llegue a un acuerdo con la policía: que anulen los cargos a cambio de revelar la identidad de M. Rajoy.

powernergia

Terroristas del zumo de remolacha.

D

Y si no se demuestra daños al patrimonio, pues los acusaran de desórdenes públicos o desobediencia a la autoridad o de cualquier cosa que se les ocurra. La policía trabaja en ello.

DaiTakara

¿Delito contra el mismo patrimonio histórico que va carcomiendo la contaminación EN TODO EL PAÍS sin que nadie haga nada de nada ni se busque responsable alguno?
https://digital.csic.es/handle/10261/81260
Madre mía, el juez tiene que saber de conservación lo mismo que mi abuela de mecánica cuántica...

La magnífica justicia española: prevaricación tras prevaricación hasta el completo hundimiento de la sociedad. clap

makinavaja

Y estará valorando si les puede acusar también de terrorismo!!!!