Hace 6 años | Por Azucena1980 a telecinco.es
Publicado hace 6 años por Azucena1980 a telecinco.es

La Policía ha detectado el primer caso de 'la ballena azul' en Palma después de que la directora de un centro educativo alertase de que una alumna menor de edad podría haberse iniciado en el juego.

Comentarios

ikatza

Típico caso que en unos meses un periodista se pondrá a investigar en serio y descubrirá que no hay ni un solo caso confirmado, solo rumorología. Como la burundanga o la droga krokodil aquella.

Cleóbulo

#2 http://politica.elpais.com/politica/2017/02/03/actualidad/1486119029_869785.html
http://www.elmundo.es/baleares/2016/09/21/57e2697422601d88198b466b.html
http://www.20minutos.es/noticia/2476490/0/burundanga/droga-violadores/mito-real/ "No es el caso del toxicólogo forense Emilio Mencías, del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF). "Se habla de la burundanga como un mito, pero existir existe", ha explicado esta semana el experto, que reconoce que pueden darse casos habituales, aunque difíciles de demostrar. Y no hay estadísticas sobre su incidencia judicial en España. Es un mito analítico porque no lo detectamos en un porcentaje muy alto de casos, pero se está produciendo"Es un mito analítico porque no lo detectamos en un porcentaje muy alto de casos, pero se está produciendo",

D

Ana Rosa ya ha convocado una reunión de emergencia en la redacción.

Azucena1980

El juego se basa en un refuerzo positivo, junto con otro de pertenencia al grupo.

El refuerzo positivo se basa en superar retos que vencen tus miedos. El de pertenencia al grupo es el estar en una élite, los que superan las pruebas.

Si empiezas el juego te atrapa poco a poco, si lo dejas... Pierdes todo. Y más cuando ya has superado pruebas cada vez más complejas.

D

#3 nadie duda que exista ese juego o cómo funcionan los juegos de este tipo, o el funcionamiento de una secta. Lo que no está claro es si realmente el juego es causante de esa "ola de suicidios entre adolescentes". La historia tiene un tufillo sensacionalista, la verdad.