Hace 8 años | Por --325495-- a revista5w.com
Publicado hace 8 años por --325495-- a revista5w.com

Cuando se habla de EI se suele pensar en Siria, en Irak. En la frontera turca. Se piensa en la expansión por el norte de África y en Libia. No se piensa, seguramente, en Europa, en la UE, de forma directa. Europa como escenario potencial de ataques terroristas. Como sujeto pasivo, distante. Como objetivo, sin grandes diferencias con lo ocurrido en las últimas tres o cuatro décadas. Y es un error.

Comentarios

auroraboreal

Buen artículo. La verdad es que entiendo la impotencia de los estados. Hoy no puedo pensar fríamente en lo que ha pasado en Francia y cómo hacer que no vuelva a pasar...

¿Qué funciona? ¿cómo luchar contra la radicalización?.
Yo pienso (como el autor de este enlace que pongo) que las soluciones "fáciles", como la "mano dura", "las represalias", el endurecimiento de ciertas medidas política... no funcionan ni funcionarán nunca. Pero la innacción tampoco.
Las medidas que, tal vez, funcionarían requieren tiempo y profundos cambios sociales... cambios que no sé si estamos dispuestos a realizar
http://rasgolatente.es/radicalizacion-terrorismo-psicologia/

De momento, hoy, yo me siento totalmente impotente y frustrada ante lo que ha pasado. Intuyo que algunos factores pueden tener cierta importancia, como la segregación en nuestras ciudades, las diferencias sociales, económicas y culturales ... pero ... no soy capaz de entenderlo, por muchas vueltas que le doy, no puedo, simplemente .
Desde aquí, mi apoyo a la sociedad francesa que hoy se ha tenido que despertar totalmente abrumada.