Hace 6 años | Por Gilbebo a termometroenlinea.com.mx
Publicado hace 6 años por Gilbebo a termometroenlinea.com.mx

Para muchos israelíes, Catalunya, España o Portugal son parte de la añorada Sefarad, con la que millones de judíos sienten un vínculo histórico. Los más conocedores recuerdan los históricos vínculos entre Catalunya y el pueblo judío y el hecho que el poeta catalán Salvador Espriu afirmara que “los catalanes son los judíos de España”. A principios de los años ochenta, el entonces presidente catalán Jordi Pujol visitó el Estado judío y creó una serie de vínculos políticos y comerciales con el ejecutivo de entonces.

Comentarios

Meritorio

#1 hombre, para giro lógico el tuyo. Hay que leerse la noticia: "el embajador de España en Israel, Manuel Gómez-Acebo, pidió al Gobierno israelí que emitiera un comunicado en contra de la independencia de Catalunya y apoyando la unidad territorial de España." Y el gobierno israelí le dijo que nanai.

D

#6 No comentaba la noticia -que está leída, yo soy de esos-. Era una reflexión paralela. Una nota al margen. Guarda las pistolas vaquero.

XavierGEltroll

A los idiotas que le votáis positivo a #1. leed el envío.

D

#7 Estás que rebosas fengshuí. Míratelo.

Gilbebo

Diferentes versiones de la misma noticia aparecen en varios medios AEDE que no voy a incluir pero que son fáciles de encontrar.

Premutos73

A Israel le ha funcionado siempre tan bién el victimismo, que ahora que ven a los catalanes pretender lo mismo, deben de sentir alguna simpatías por ellos.

D

Hacer boicot a AEDE no enlazando una noticia de un medio asociado, para acabar sugeriendo a la gente que busque la noticia en esos medios es un poco

D

Aunque no me extraña que los sefaratistas no quieran la sefaración de Catalunya, al final todo se resuelve con:
“¿Y qué pasará con la Liga? ¿Se acabó el clásico?”. En este tema hay consenso a todos los niveles: ojalá eso jamás ocurra.
El Barça es considerado por muchos israelíes e incluso por los principales periodistas deportivos del país “el equipo nacionalde Israel”.


Sigue leyendo hasta el final.

D

Ahora solo les falta evitar condenar la independencia de los territorios palestinos ocupados.