Hace 5 años | Por --526496-- a compostela24horas.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a compostela24horas.com

Corría el año 2003 cuando el psiquiatra Emilio González Fernández fue condenado por abusar sexualmente de una paciente en su consulta privada en la ciudad. El doctor se declaró culpable al reconocer los hechos de los que fueron acusados y en ese momento solo tuvo que pagar una multa de más de 7.000 euros. Han pasado 16 años de aquellos hechos y el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela acaba de abrir una investigación contra el mismo psiquiatra por un presunto delito de abusos sexuales a una paciente.

Comentarios

PasaPollo

El de Instrucción 1 de Santiago lo lleva Ana López-Suevos. Es una gozada de instructora. Hará buen trabajo. Fue la que instruyó algunas causas de corrupción contra el ayuntamiento de Santiago. Obviamente, la acusaron de persecución política porque... es galeguista. Pero en fin.

Nylo

Veo que la noticia viene mucho más completa en La Voz de Galicia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2019/01/15/investigan-conocido-psiquiatra-santiago-abusar-sexualmente-pacientes/00031547549306111149947.htm#comments

Si como dice, los hechos son similares a aquellos por los que fue condenado con anterioridad, entonces los abusos no incluyen penetración ni tocamientos de los genitales o pechos de ellas, ni son realizados con participación de los genitales de él. Que sigue siendo un abuso, pero de distinta gravedad.

Nylo

Si queda demostrado, que caiga sobre él todo el peso de la ley. Tiendo a creerme los testimonios, pero no me cuadra lo que dice la noticia de que no se conocen. ¿Entonces cómo han hecho para poner una denuncia a la vez por unos hechos de hace 5 años? ¿Casualidad?

Igual que espero que le caiga una buena condena si es culpable, espero que el mismo medio de comunicación nos dé los nombres y apellidos de las acusadoras si es declarado inocente, como ha hecho con el psicólogo.

Nylo

#3 psiquiatra, perdón.

D

Debe de ser amiguete del PP, y claro no le pasará nada, como de costumbre.