Hace 3 años | Por geralt_ a bbc.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a bbc.com

¿Sabías que la Iglesia de Inglaterra es copropietaria de la canción Single Ladies de Beyoncé, la famosa Umbrella de Rihanna y el éxito SexyBack de Justin Timberlake? Suena extraño, pero la institución es uno de los cientos de inversionistas de una compañía llamada Hipgnosis, que durante los últimos tres años ha estado adquiriendo uno a uno los derechos de miles de canciones exitosas. Hasta ahora, ha gastado más de US$1.000 millones en música de Mark Ronson, Chic, Barry Manilow y Blondie.

Comentarios

XavierGEltroll

Rockfm es de la iglesia también.

v

Vaya clickbait ¿no?

No es que la iglesia sea copropietaria, es que tiene acciones en una empresa que se dedica a comprar y gestionar canciones. La empresa en cuestión cotiza en bolsa y la iglesia de Inglaterra es "uno de los cientos de inversionistas". Punto.

Mañana me compro una acción del Santander y técnicamente puedo decir que soy copropietario, aunque es una total estupidez hacerlo.

Utilizan lo que a priori es extraño y curioso, que una iglesia sea "copropietaria" (mejor digamos inversionista) de una empresa que gestiona canciones pop como cebo para el verdadero artículo, que es a cerca de una empresa que gestiona canciones, cosa que resultaría mucho menos atractiva en el título.