Hace 9 años | Por landaburu a libremercado.com
Publicado hace 9 años por landaburu a libremercado.com

El doctor en economía Juan Ramón Rallo analiza las propuestas de Podemos. Hay dos aspectos preocupantes. El primero: la crisis económica está lejos de haberse superado dado que el Gobierno no ha reducido el gasto o liberalizado la economía cómo debería haberlo hecho... El segundo:una sociedad que apoya en masa a dirigentes políticos que apuestan por entregarle un poder total al Estado es una sociedad que ha perdido el respeto a los valores básicos que a largo plazo permiten construir una sociedad libre y próspera.

Comentarios

mente_en_desarrollo

Las ideas de libremercado.com nos arrastran a un gobierno empresarial y la pérdida de derechos laborales.

D

Lo dudo. Podemos es perfecto.

D

#3 Pues no lo dudes. JRR no se equivoca jamás. Siempre hace rigurosos análisis científicamente verificados de la realidad y nos muestra El Camino que tenemos que seguir para no caer en el rojerío y el sociatismo que tanta miseria y ruina nos ha traído estos últimos años.

D

Visto como está el pais tras entregarle el poder a las grandes compañías...

landaburu

"El control estatal de la educación es evidente que se ha convertido en una herramienta básica de dominación política: el sistema está diseñado para crear "buenos ciudadanos" desde la más tierna infancia, entendiendo por "buenos ciudadanos" aquellos que muestren reverencia por el Estado y por la política estatal".

Po zí...

landaburu

#4 ja, ja, argumento falaz. Defender la libertad no es atacar la escuela estatal.

Todo Poder tiende a su expansión. Todo Poder querrá que haya sólo una escuela, para controlarla, una sóla televisión, para controlarla, una sóla universidad o un un sólo legislador, para controlarlo todo.

La verdadera libertad consiste en poder elegir. Y con la libertad se acaba la servidumbre. Los esclavos tienen miedo de la libertad, prefieren el regazo duro pero "seguro" de su amo.

D

#6 Sí sí... todo poder blablablabla...

El caso es que al tener decenas de miles de profesores que formen parte de la sociedad y tengan que pasar unas pruebas de conocimientos estandarizadas e impartir materia en base a consensos científicos, consensos históricos, etc... me siento bastante más tranquilo que apuntando a mis hijos a una escuela de doctrinas religiosas donde las cosas son como dice Dios y los maricones blabla, los sociatas blablabla, pues con Franco blablablabla...

El discurso de libertades y tal está muy guay, sí. Cuando todos tenemos las mismas oportunidades de partida y capacidad para elegir, te lo compro. Oportunidades y capacidad de elegir que no las tengo si me toca ir a la escuela de los tontos porque mis viejos no tienen pasta para mandarme a la de los listos, por ejemplo. O capacidades de elegir sesgadas si he recibido una educación ultrarreligiosa que ya me ha dejado la cabeza amueblada para odiar a Fulano y a Mengano.

No te gusta el poder del Estado en la educación... pues simplemente exige que sea una junta independiente del Estado y la política la que evalúe el sistema educativo. Si me vendes que la solución al marbado estado es darle poder a la Iglesia, el Islam, los Davidianos, los comunistas, los falangistas y la madre que los parió a todos para crear sus propias escuelas donde adoctrinar a los niños cada uno en su puta mierda... pues no te voy a comprar la burra.

El argumento falaz es el tuyo, cuando das a entender que público == corrupto porque el Estado mete la zarpa política. Existen muchos ejemplos a lo largo del mundo de empresas, bancos, universidades... públicos sin intervención de políticos que te demuestran que eso es simplemente mentira.

D

#9 una junta independiente del Estado y la política

Una junta independiente del Estado y la política que habrán nombrado... pues eso, que los de siempre.

Por lo demás, repartí mis 23 años de enseñanza reglada entre lo público y lo concertado religioso. Y, de verdad, que no, que ni en un sitio te hierven el cerebro con agua bendita y jugo de crucifijo, ni en el otro te adoctrinan todo el día con los intereses del partido en el gobierno. Que la gente, en general, en todos sitios es buena. Y el que no lo es, no lo es independientemente de donde trabaje.

D

#4 ¿Esto no es un ejemplo bibliográfico de falso dilema?

chorche77

Mejor dar el poder al estado que a un puto banco. Con un poco de suerte colamos a unos cuantos de los nuestros y nos hacemos con el.