Publicado hace 6 años por Intraverno a intraverno.wordpress.com

Una historia racista en el metro de Madrid. No es una historia más, es la demostración de una sociedad racista donde por fortuna aún queda gente decente. "Y a lo mejor, el problema no era que el hombre negro pidiera ayuda exactamente igual que el español de tres paradas más adelante. Lo mismo resulta que la cuestión determinante era el color de piel. Y uno se pregunta cómo se puede ser tan gilipollas y tan racista, porque si hay algo que me indigna es..." Publicado en https://intraverno.wordpress.com

Comentarios

y

"es la demostración de una sociedad racista "

Lo que es una generalización del autor que se considera capacitado para juzgar a 47 millones de personas sin conocerlas.

Intraverno

#2 es importante leer el artíulo entero, hasta el final. Entonces uno se da cuenta de muchas cosas. Un saludo

PasaPollo

“La indiferencia es una forma sutil de racismo, no agresiva, pero sí de vergonzosa aceptación”

No entiendo, la verdad. Se me enseñó que no ser racista era ser indiferente hacia la raza de una persona y tratarla con independencia de su color de piel. ¿Ahora ser deferente a alguien por su color de piel es no ser racista?

Dafuq.

Intraverno

#1 La cita de Elvira Lindo no va por ese sentido, creo que no la has captado en su contexto, que es el de la mendicidad. Pero es una buena observación desde otro punto de vista. Podría hacerselo saber a Elvira Lindo con una carta a El País. Un saludo.

D

El único racista me parece el que escribe. Esta obsesionado con el color de la piel

Intraverno

Lamentable tu falta de argumentación.