Hace 6 años | Por Quinqui a elordenmundial.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a elordenmundial.com

La efectividad del centro en la lucha contra el terrorismo está ganando el pulso a la protección por los derechos humanos. Los 41 detenidos que debido a su peligrosidad y falta de pruebas no pueden salir de Gitmo, la aceptación por parte de la sociedad estadounidense de que Guantánamo permanezca abierto y el compromiso de Trump de llenarlo de “tipos malos” dejan vestigios de que la lucha por el cierre de Guantánamo seguirá siendo foco de polémicas en los años por venir.

Comentarios

makinavaja

"que debido a su peligrosidad y falta de pruebas"... Si no hay pruebas, aparte de ser un secuestro, ¿Como saben que son peligrosos? ¿Intuición?

D

?Guantanamo no es la isla de democracia dentro de la isla de Cuba, residencia del maligno?

Ah no, ahora está Venezuela.

D

Algo que no se cuenta en el artículo es que en 1898, durante la guerra de Cuba, Estados Unidos intervino de la peor forma posible: volando por los aires su propio navío militar USS Maine y culpando a España. Acercaron el barco para nada en concreto, sin ser llamado por nadie, y una noche (curiosamente cuando el alto mando militar del buque estaba fuera del barco celebrando una fiesta) el USS Maine explotó. España obviamente se rindió y en el Tratado de Paris se obligó a España a ceder a EEUU las colonias de Guam, Puerto Rico, Filipinas y Cuba. Y ahí EEUU también sacó tajada quedándose la bahía de Guantánamo.