Hace 9 años | Por DexterMorgan a nytimes.com
Publicado hace 9 años por DexterMorgan a nytimes.com

El tribunal de la provincia de Beheira sólo necesitó una sesión para condenar a Karim al-Banna, estudiante de 21 años, a 3 años de cárcel por decir en Facebook que es ateo. Su propio padre testificó contra él. En 2012, un blogger de 27 años llamado Alber Saber fue condenado a una pena de 3 años por crear una web llamada "Ateos egipcios". El ministro de exteriores egipcio también participó en la marcha por Charlie Hebdo.

Comentarios

d

Solo hay dos formas de hacer que alguien crea en algo que no se puede demostrar:
1. Hacerle crecer con esas ideas desde pequeño e impedir que contacte con cualquier otra idea contraria.
2. Obligarle por la fuerza, amenzas, torturas y muertes atroces.

Lo último no hace que la gente crea en lo que tu quieres, pero al menos no lo van diciendo por ahí públicamente y evitas que los de la primera opción se encuentre con ideas que note conviene.

Es el problema de cualquier fe, que no puede convencer al otro a que crea lo mismo. Si se pudiera demostrar sería ciencia y no religión.

M

El Islam es paz, pero Paz Romana.

D

Lo peligroso para el estatus quo no es no creer en dios, apostaría que un buen porcentaje de los que dicen ser creyentes no creen en dios, ya que es la única manera de explicar su comportamiento.

Lo peligroso para el estatus quo son las personas que tienen la valentía necesaria para enfrentarse a las normas establecidas que consideran absurdas.

Los musulmanes, como viven en el pasado luchan contra esa clase de gente con medidas coercitivas y represivas como la cárcel y los latigazos.

Aquí, que somos más sofisticados lo que hacemos es convertir cualquier amenaza en una moda descafeinada para que sea engullida por la masa.

D

Luego dicen que si los ateos protestamos, ufff. ¿Cuantos religiosos dan oficialmente la cara por violaciones de derechos contra los ateos y librepensadores?