Hace 1 mes | Por AVilla a abc.es
Publicado hace 1 mes por AVilla a abc.es

En cuatro años han conseguido que la zona vuelva a tener vida y sirva de refugio para otras especies

Comentarios

DocendoDiscimus

A veces hay buenas noticias que alegran a uno el dia. Gracies #0.

DDJ

De cosas como estas saldría una historia como para crear una mini serie, segurísimo. Pero solo hay mierdas de historias ficticias que sólo son puzzles de los mismos argumentos ya trillados pero con un decorado distinto, que si ocurre en una nave espacial, que si ocurre en el universo de tal franquicia, que si el protagonista es un dios en lugar de un superhéroe, siempre igual. Y las historias reales como estas, que ocurren continuamente pasan desapercibidas.
Y no lo digo para que pudiese disfrutar de una serie que cuenta eso, lo digo porque estas historias de logros reales y actuales servirían para motivar a jóvenes generaciones, verían que hay "aventuras" en las que embarcarse en el mundo real, y no en estar ansioso en el próximo capítulo de un tipo con una espada mágica que mata zombies

sorrillo

#3 Lo que pides se ha intentado infinidad de veces, lo máximo que se ha conseguido es que en televisión tenga éxito un documental de naturaleza una vez cada 20 años. Más que eso ya se satura a la audiencia.

Aunque tengas cadenas como La 2 que durante una larga época ponía montones de documentales de naturaleza su audiencia es residual.

Ahora es más realista encontrar vídeos de 10 o 20 minutos en Youtube que traten esos temas y tienen su audiencia, que no es mayoritaria pero les basta para seguir haciéndolo.

En cuanto a la crítica que haces de las series de televisión ciertamente muchas son iguales que las anteriores pero de vez en cuando alguna destaca y es capaz de hacerlo durante varias temporadas, eso solo se puede conseguir si el contenido está al servicio del entretenimiento, si lo que ocurre no está limitado por lo que es realista sino por lo que es interesante y atractivo.

DDJ

#4 Sí tienes razón en lo que dices. Pero yo no me refería a un documental, sino a una serie basada en hechos reales como puedan ser los de este caso o los de muchos otros. Estoy seguro que un buen guionista sería capaz de sacar una o varias tramas interesantes con todos los conflictos que han tenido que sufrir los que llevan cuatro años luchando por rescatar el coral. Partiendo del cómo era, por qué se ha ido perdiendo, quiénes y por qué quisieron salvar el coral, cómo consiguieron el dinero, qué problemas le pusieron, quién y por qué...

Y así con multitud de noticias que de vez en cuando aparecen con logros y luchas similares a ésta. Y que son reales, por tanto originales en sí mismas, y por eso serían motivacionales.

sorrillo

#5 Los documentales tienen interés por que a priori están mostrando una realidad, se puede aprender de lo que allí ocurre, se espera de ellos cierta rigurosidad.

Una serie de ficción tiene interés por que su contenido es entretenido, las tramas están diseñadas deliberadamente para buscar ese entretenimiento, a su vez el autor puede querer mandar un mensaje reivindicativo o educativo y condicionará el contenido para trasladar ese mensaje, sin que la realidad le entorpezca.

Cuando se hace una serie basada en hechos reales ese punto medio entre ambos lleva en la mayoría de ocasiones a que no sepas si lo que describen ocurrió, que te genere dudas sobre la credibilidad por que está friccionada, y si intentan ser muy cercanos a la realidad pierden capacidad de entretenimiento.

Si te interesa la realidad lo que tienes que hacer tras verla es ir a internet a buscar un artículo que te explique qué es cierto y qué es falso de eso que has visto.

Es un modelo que ya existe y tiene su público, pero ni por asomo tiene la capacidad de sustituir a los documentales ni de sustituir a las series de ficción.

sorrillo

La acción humana es admirable.