Hace 8 años | Por albertiño12 a economiadigital.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a economiadigital.es

Sagardoy, padre de los ERE de TVE, Coca-Cola e Indra, coincide con el despacho Baker&Mckenzie en que no hay que escatimar recursos para montar un despido colectivo. Viven del despido masivo. Y estos últimos años no les ha faltado trabajo. Todo lo contrario. Los grandes consultores, las cabezas pensantes de los principales ERE en España, reflexionan sobre los errores cometidos en los últimos meses y se prometen a sí mismos mejorar la técnica. La idea es tener éxito con las próximas empresas que se planteen mandar al paro grupos de trabajadores.

Comentarios

BillyTheKid

Tranquilos, pcuando hayan aprendido, habremos cambiado de nuevo la legislación laboral, y vuelta a empezar

javiy

El despacho de Sagardoy es, de hecho, el redactor de la reforma laboral, y de los sucesivos reglamentos que la desarrollaron y que trataron de matizar las cagadas de su primitiva redacción por las que no se estimaban las causas objetivas de los despidos.

Sagardoy además organiza eventos a los que invita a gente de la judicatura, pesca en los buenos despachos laboralistas a tiro de chequera (un profesor mío de la facultad que fue el responsable de los grandes logros de CCOO en los tribunales en el época de Aznar acabó sucumbiendo a sus encantos...)

En fin...

D

Un negocio como otro cualquiera. Solo que en éste, el producto es la miseria de las personas.

PedroMateu

#1 Donde hay negocio, no hay moral. This Is Capitalism.

D

#1 Estoy seguro que ellos se dicen que a si mismos por la noche que están favoreciendo la movilidad, que las personas capaces saldrán adelante, que es algo natural en la sociedad. Cuando uno tiene un trabajo es capaz de justificar cualquier cosa para mantener su estatus.

D

Habría que encontrar la manera de pegarles una paliza y dejarlos la borde de la muerte basándonos en las sentencias de este país. Tú le das un puñetazo en la cara, falta leve, yo le parto los huevos de una patada, falta leve, el otro le arranca un mechón de pelo, falta leve.

Y así hasta que acaben desfigurados en el hospital tomando sopitas el resto de sus días.

l

"Es un error no tener comprobado cuántos comités hay, con qué secciones hay que negociar", explica Jaime Gayarre, diseñador del ERE de Coca-Cola y socio de Sagardoy, ante una veintena de directores de recursos humanos, en una jornada organizada por la asociación Centro de Dirección de Recursos Humanos.

mente_en_desarrollo

¿Qué sería de este mundo sin abogados?