Hace 8 meses | Por --599848-- a bbc.com
Publicado hace 8 meses por --599848-- a bbc.com

“Todo en exceso es malo”. Esta máxima tan citada parece que no solo se aplica a temas relacionados con la medicina, sino también a la libertad. Y prueba de ello es Grafton, un pequeño pueblo al noreste de Estados Unidos, el cual a principios del siglo fue el escenario de un experimento político sin precedentes: Un grupo de libertarios se instaló allí y puso en marcha sus ideas, reduciendo las regulaciones e impuestos con el propósito de probar que la intervención gubernamental es opresiva y produce pobreza; mientras que si se deja a la socie

Comentarios

DaiTakara

Si llaman libertarios a los anarcocapitalistas, errónea. Y así hasta que aprendan, si es que aprenden.

Jesulisto

¿Este es el de los osos?

Si es así, salió hace nada pero como es muy tarde para mi no voy a buscar ni a votar, solo aviso a #0 por si quiere descartar.

Relajao420

Para informar a los iletrados que creen que España es el ombligo del mundo:
Existe registro del uso de «libertario» (del inglés libertarian) como sinónimo de «individualista» en filosofía política. Esta definición amplia incluyó tanto a liberales clásicos como a anarcoindividualistas y otros radicales de la libertad individual, sin diferenciar su apoyo a un sistema económico en concreto ni su teoría del Estado, en el contexto de los Estados Unidos de inicios del siglo xx. En 1913 se publica el libro Liberty and the Great Libertarians, una recopilación de diferentes autores «libertarios» en el sentido descrito y realizada por Charles Sprading, donde queda constancia de este uso que fue un antecedente del uso de «libertario» como capitalista y liberal radical en las siguientes décadas.

D

#3 alguno va a implosionar por aquí..