Hace 5 años | Por RTZ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por RTZ a eldiario.es

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, un organismo que depende del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, sostenido en el pacto de izquierdas entre el PSPV-PSOE, Compromís y Podemos, da marcha atrás en su tibia restricción de ciertas modalidades de festejos taurinos y se dispone a ampliar la 'legalización' de nuevas variantes de 'bou embolat', la forma más polémica de tratar al animal, ya que se colocan al toro una bolas encendidas en los cuernos para hacerlo correr por las calles.

Comentarios

D

El Bou embolat, es una de las tradicionces más lamentables de la C. Valenciana, maltratar a un animal para divertirse no es precisamente una fiesta y tampoco es divertido...

W

Igual es cuestion de cambiar el nombre de la fiesta nacional por bou toreat.

r

#1 O cambiar el animal: corrupte embolat

D

Discrepo:
Quienes van a peor son los valencianos y els bous son víctimas de violencia especista.

r

En la Comunidad Valenciana el bou embolat lleva las bolas de fuego en una estructura fijada en los cuernos. El toro lleva tapados o casi tapados los ojos para proteger de restos del fuego que lo pueden cegar.
El sistema tradicional sí era directamente en los cuernos, que es una salvajada.
No sé si en algún sitio se saltarán la normativa.

Noctuar

#4 Ah, o sea que ponerles bolas de fuego en un estructura fijada a los cuernos no es una salvajada.

r

#6 Hay diferencia entre aguantar una bola bola de fuego en la mano a con un palo.
En alguno que he visto la estructura es lo bastante grande como para que no le afecte temperatura directamente. Lo que sí hay que tener cuidado es con los restos de fuego y tiene que tener ojos y cara bien cubierto.
Con ello quiero decir que si eso se cumple no hay mucha diferencia física respecto a una vaquilla nocturna (la falta de visión no se como afectará a nivel psicológico al toro)
Yo donde lo he visto hace relativamente poco lo hacían bien. No sé si será lo común porque a mí no me gusta y no voy a verlo.
En resumen, con normativa salvajada como cualquier vaquilla de pueblo.